Descubrimiento Semanal | Del oscuro bedroompop de Myuné al fascinante ambient de Mensik

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Alemania, Estados Unidos, República Checa, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Myuné

— — —

Nombre: Disfrútalo mientras puedes
Artista: Myuné
Origen: México
Estilo: Dark Dreampop
FFO: Sonic Emerson, Mint Field

Otro proyecto llega desde Tijuana para sorprendernos. Myuné es el proyecto en solitario de Amor Amezcua, quien también forma parte de Mint Field. Su propuesta es muy interesante, es un oscuro y melancólico dreampop con toques de psicodelia que nos sumerge en un sueño. Este sencillo habla sobre la incapacidad de disfrutar de las experiencias del presente, nos invita a vivir en el momento, a final de cuentas, es lo único que realmente tenemos.

Puedes escuchar más música como esta en
PNK/RCK: rock emergente mexicano

ir_playlist

— — —

Nombre: Vida Violenta
Artista: The Shelter
Origen: México
Estilo: Rock Alternativo
FFO: Mengers, Carrion Kids

La banda mexicana The Shelter se presenta en ruexmag con Vida Violenta, una canción con un espíritu rebelde y muy garage, con influencias de indie rock y punk. De alguna manera logran converger estos dos estilos ingeniosamente y van saltando de uno a otro creando así una dinámica muy interesante que simplemente nos pone primero a bailar solo para después explotar y querer iniciar un moshpit.

— — —

Nombre: Free babe
Artista: Elodie Gervaise
Origen: Australia
Estilo: Electropop
FFO: Allie X, Magdalena Bay

La artista francesa-australiana está de estreno con su nuevo EP del cual se desprende Free babe, una canción electropop con influencias del lo-fi y bendroom pop donde la artista aborda todos los sentimientos, la frustración y contradicciones que conllevan la dicotomía del querer sanar a una persona pero al mismo tiempo saber que ella debe sanarse a sí misma.

— — —

Nombre: Neon Disco Nights
Artista: Neko Milkshake
Origen: México
Estilo: Electrónica/Dance
FFO: The Wookies, Toy Selectah

Neko Milkshake es un productor y artista visual emergente mexicano. Este año lanzó su disco debut y de él la que más me gustó fue Neon Disco Nights. Es una canción muy divertida con influencias del estilo de producción de la primera década de los 00’s y de estilos como el french house. Sin duda te pondrá a bailar y extrañar un poco la época dorada de labels como Ed Banger Records u artistas como Kaninsky y Mr. Oizo.

— — —

Nombre: She has made it to the other side
Artista: Glom
Origen: Estados Unidos
Estilo: Folk rock
FFO:

Glom, la banda originaria de Brooklyn influenciada por el rock alternativo y el indie, está de estreno con su nuevo ep Gre[a]y del cual se desprende She has made it to the other side una canción muy folk rock con una producción con toques lo-fi que destila buena vibra, calidez y optimismo. Es directa, cruda y muy honesta.

— — —

Nombre: tiempo
Artista: Mensik
Origen: México/República Checa
Estilo: Ambient
FFO: Edgar Mondragón, Íñigo Vontier

Mensik es el proyecto musical del artista originario de la República Checa y que reside en la Ciudad de México, reconocido por sus habilidades dentro del diseño sonoro. Explora géneros como el ambient, breakbit y downtempo para crear temas electrónicos progresivos con muchas capas y texturas. tiempo se desprende de su primer EP llamado El verdadero caos no hace ruido, donde explora con técnicas más experimentales de síntetsis y grabación. Si quieres concoer más de su trabajo te recomiendo escuchar Sigilo después de esta.

— — —

Nombre: Bitches in the bathroom
Artista: Charlie Houston
Origen: Canadá
Estilo: Indie pop
FFO: Beabadoobee, Ellur

La cantautora de Canadá Charlie Houston está de regreso con Bitches in the bathroom, una suave canción bailable de indiepop con influencias del bedroom pop al cual ella ha descrito como un himno para la fiesta, inspirado en la experiencia de no poder usar el baño en una porque está lleno de gente chismeando y haciendo Tiktoks.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: indiepop & rock en inglés

ir_playlist

— — —

Nombre: better off
Artista: Some Sprouts
Origen: Alemania
Estilo: Indie rock
FFO: The After Hours, The Big Moon

Wave Riser es un proyecto que nace en el 2020 a raíz de la amistad y la experimentación musical. Sus principales inspiraciones van de proyectos como Parcels hasta L’imperattrice. Ámbar es una canción suave como mucho groove, perfecta para tardes de contemplación en un balcón observando cómo se va poniendo el sol sobre la inmensa ciudad, y la cual cuenta con la participación especial del saxofonista Frank Ultra.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.