Descubrimiento Semanal | Del rock alternativo de Jack and the Ripper al trap de Stz Poetic

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Holanda y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Jack and the Ripper

— — —

Nombre: Dry
Artista: Jack and the Ripper
Origen: Unknown
Estilo: Rock Alternativo
FFO: DIIV, Ghum

Jack and the Ripper es un dúo de rock alternativo con un toque electrónico integrado por los hermanos gemelos Daniel y David Barbedillo. Debo admitir que su canción Dry me tomó por sorpresa, ay que llegó a mi inbox con muy poca información adjunta; sin embargo, después de escucharla en bandcamp supe que debía ser el track destacado del siguiente discovery. Es una canción cruda, oscura y misteriosa, con grandes influencias del shoegaze y el dreampop, donde lo más impactante es su outro con aires psicodélicos. Definitivamente no te la puedes perder.

Puedes escuchar más música como esta en
PNK/RCK: Nuestra selección de math, punk, shoegaze, y +

ir_playlist

— — —

Nombre: Algo Especial
Artista: Joint Ravolta ft. Eterna Inocencia
Origen: Argentina
Estilo: Rock Alternativo
FFO: Linxes, Medalla Milagrosa

Joint Ravolta es una banda de rock alternativo y post-punk oriunda del sur de Buenos Aires en la cual podemos encontrar muy bien reflejado el espíritu del rock argentino que tanto nos ha deleitado a lo largo de las últimas décadas. Su soniso se caracteriza por su estridencia y las letras irónicas. Algo Especiales parte de su último disco y es la que más me gustó. Está cargada de una enorme melancolía y furia perfecta para desatar una catársis dentro de ti.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Una selección de indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Camina
Artista: Neshemá
Origen: Colombia
Estilo: Ambient
FFO: Mensik, Pahua

Neshemá es el proyecto del un productor y compositor colombiano Felipe Ortega, donde combina el ambient y sonidos tradicionales latinoamericanos con timbres experimentales y aires psicodélicos. Hoy te traigo Camina, una canción mística e instrospectiva, la cual nos invita a seguir avanzando en nuestro recorrido personal para conectar con nosotros mismos.

— — —

Nombre: astroboy
Artista: Stz Poetic
Origen: Puerto Rico
Estilo: Trap
FFO: Zizzy, Lil Benjas

Stz Poetic es un rapero boricua que está de estreno con su EP Fuego de Aries del cual me costó mucho escoger una sola canción sinceramente ya que está muy bueno. Pero finalmente me decidí por el track que abre el EP: astroboy, una canción cargada de trap y mucho flow que irradia deseo carnal.

Puedes escuchar más música como esta en
Mex Trap: Nuestra selección de trap mexicano

ir_playlist

— — —

Nombre: Cravin
Artista: Raven Artson
Origen: Holanda
Estilo: Rock Alternativo
FFO: St. Panther, Jean Dawson

Raven Artson es un compositor, productor y multi-instrumentalista que compuso Cravin para el filme debut de Emma Westenberg Stranger’s Arms. Es una canción que habla sobre el deseo como el motor fundamental de la emoción. Es una canción romántica y encantadora a la vez.

— — —

Nombre: Corde Sensible
Artista: Nell Widmer
Origen: Francia
Estilo: Deep House
FFO: Chris Lake, Peggy Gou

Nell Widmer es una compositora y cantante navegando por el universo de la música electrónica que en ocasiones toma inspiración de géneros que van desde el pop mainstream hasta el trap. Hoy te traigo Corde Sensible, una canción con una base de deep house pero con toques de future bass y french electro que desde el primer drop te dejará enganchado.

— — —

Nombre: No one will ever see things the way I do
Artista: H_ngm_n
Origen: Reino Unido
Estilo: Emo punk
FFO: All Time Low, Say Anything

H_ngm_n es una banda explosiva de emo punk integrando elementos del math rock. Esta canción es explosiva que aborda los temas de las dudas y la ansiedad. La recomiendo mucho para todos aquellos nostálgicos del emo de banas como All Time Low y Say Anything.

— — —

Nombre: I won't fight for you
Artista: Gone Sugar Die
Origen: Estados Unidos
Estilo: Rock Alternativo
FFO: Silversun Pickups, Cold War Kids

Gone Sugar Die es una banda cuyo principal objetivo es crear canciones que pongan al mundo a bailar, inlfuenciadas por la cultura pop pero creadas desde la autenticidad. I won’t fight for you es una canción llena de energía donde convergen ingeniosamente un oscuro sonido romántico de synth punk y un brillante indie pop.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.