Descubrimiento Semanal | Del indie pop de Estereomance al post-punk de Betamax

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Chile, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Estereomance

— — —

Nombre: Think Of You
Artista: Estereomance
Origen: Estados Unidos/México
Estilo: Indie pop
FFO: The Marías, The Chamanas

Estereomance es una agrupación concebida en el 2019 y un híbrido cultural de la ciudad fronteriza de El Paso Texas y su vecina Cd. Juárez. Se encuentran de estreno con su EP llamado What Do You Want It To Be? el cual abre con esta canción que hoy vengo a presentarte como el track destacado del discovery de esta semana: Think Of You, una canción caleidoscópica y embriagante inspirada en la caótica era de separación provocada por la pandemia.

Puedes escuchar más música como esta en
ALT POP: Nuestra selección del pop más fresco

ir_playlist

— — —

Nombre: Ruinas Submarinas
Artista: Betamax
Origen: Chile
Estilo: Post-Punk
FFO: Pirineos en Llamas, Vaya Futuro

Betamax es una banda que nace en el 2013 por las veredas de Santiago de Chile, que describen su sonido como indie dark rock. Previo al lanzamiento de su próximo disco es que estrenan Ruinas Submarinas, una canción que parte del rock alternativo pero que está altamente influenciada por el post-punk. En ella hacen referencia a un presente que ya no existe y que reflexiona sobre la velocidad a la que el mundo está cambiando hacia un futuro impredecible.

Puedes escuchar más música como esta en
PNK RCK: Una selección de post, math rock, shoegaze, punk y +

ir_playlist

— — —

Nombre: Umi
Artista: Rojuu
Origen: España
Estilo: Emo Pop
FFO: PinkPantheress, Ezequiel

Rojuu es un joven artista español que comenzó su carrera como youtuber. Al hartarse de la cuenta la borró y comenzó su camino por la música. Conocido por su gran sensibilidad artísta y estilo singular ha creado rápidamente un fran following en internet. Hoy te presento Umi, una canción engañosamente positiva pero que te inyecta discretamente una gran nostalgia. Es una de esas canciones que representan perfectamente la dualidad de la frustración y la emoción de los primeros amores, que por unas o por otras ni inician ni acaban.

— — —

Nombre: Sin Vos
Artista: Génesis Turín
Origen: Argentina
Estilo: Latin R&b
FFO: Girl Ultra, Jesse Baez

Génesis Turín es un proyecto nacido en la Ciudad de Buenos Aires influenciado por el latin r&b, hip hop y funk de principios de los 2000’s. Sin Vos es una canción que nos invita a saborear la melancolía de perder un amor mientras nos envuelve con un sonido delirante y romántico.

Puedes escuchar más música como esta en
Lamento Latino: Rnb latino & reguetón romántico

ir_playlist

— — —

Nombre: Hidalgo
Artista: Future Kult
Origen: Reino Unido
Estilo: Rock Alternativo
FFO: Tame Impala, MGMT

Future Kult es una agrupación del Reino Unido que visitó México, específicamente el estado de Hidalgo. De ahí es de donde sacaron inspiración para hacer esta canción. Por tres meses en el 2020 el compositor para cine Sion Trefor y el músico/productor Benjamin Zombori dejaron sus vidas en Cardiff y Berlín para canalizar sus energías en el remoto valle de Hidalgo para crear este proyecto. Hidalgo es una canción que parte del rock alternativo llena de ditorsión y experimentación con aires de psicodelia.

— — —

Nombre: Do You See Me?
Artista: Mal de Mer
Origen: Australia
Estilo: Indie pop
FFO: BENEE, King Princess

Mal de Mer es una agrupación originaria de Perth, Australia, que hoy nos presenta Do You See Me?, una canción animada de indie electro pop, con una producción que se inclina hacia el lo-fi, voces encantadoras y un mensaje empoderante. Habla sobre reencontrarse consigo mismo y recuperar nuestra esencia cuando una relación tóxica acaba.

— — —

Nombre: Doctor, My Eyes
Artista: Khamari
Origen: Estados Unidos
Estilo: Neo-Soul
FFO: Frank Ocean, Post-Malone

Khamari es un artista que me conquistó con esta canción llena de vulnerabilidad y un perfecto balance entre todos los elementos musicales que la conforman. Es un track que nos obliga a hacer una pausa, escuchar y que nos lleva de viaje por un camino combinando un intenso neo-soul y soñador r&b.

— — —

Nombre: Childhood
Artista: Evernoir
Origen: Estados Unidos
Estilo: Metal
FFO: Lacuna Coil, Forever Still

Evernoir es una banda de metal y hard rock trata de crear conciencia sobre las causas y consecuencias del abuso y la depresión para dejarle saber a todo quien les escuche que no están solos en esta batalla. Hoy nos presenta una canción que habla sobre como los problemas de salud mental pueden remontarnos a nuestra niñéz, dejándonos un poco indefensos y en búsqueda de protección. Es una canción con una gran energía y guturales impresionantes.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.