Aguacero Tropical | Deja que la lluvia, Pahua, Moügli & WX//CLTV te transporten a la selva electrónica

Aguacero Tropical

Hoy en #NEWRELEASES, te traemos la nueva colaboración entre la multifacética Pau Sotomayor (Pahua), el dueto colombiano Moügli y el productor canadiense WX//CLTV.

	Esta es una collab de Adrián Nieto para New Releases. 

Pahua ha vuelto con un sonido mucho más electrónico, pero sin perder su esencia latina. Tras su explosivo debut en 2021, la cantante logró encabezar el movimiento electrónico folk latino en México, debido en gran parte a su sonido único; definido por una mezcla de flujo lírico, sonidos electrónicos y mensajes de empoderamiento femenino.

“Aguacero Tropical” surge cuando, durante un viaje a la playa, Pau no logró salir de su cuarto porque llovía muy fuerte, así que su manera de usar el tiempo de forma productiva fue a crear este mágico track.

“Esta canción logró conectar con el universo de MOÜGLI; a través de su voz le dan una un toque especial. Juntos creamos una ambientación particular con sonidos de la naturaleza que forman parte de los elementos percutivos y WX//CLTV incorporó sonidos electrónicos que hacen que la canción te transporte a la pista de baile”, dice Pahua.

“Es una canción que reúne el amor por la naturaleza con la vibrante esencia de dos de las más grandes selvas de concreto de Latinoamérica: Bogotá y Ciudad de México. Al escucharla nos transporta a un bosque lluvioso ubicado en algún lugar entre el imponente Amazonas y la majestuosa Riviera Maya, y que nos invita a bailar energéticamente con los pies descalzos sobre la tierra, al ritmo de una fuerte lluvia que crea sus propios ritmos sobre las copas de los árboles que nos rodean”, añaden los chicos de Moügli

[https://www.youtube.com/watch?v=7Ot3wsloDGw&w=660&amo;h=425]

La carrera de Pahua no pudo tener mejor comienzo: tres EPs, más de 7 colaboraciones con artistas de México, Colombia, Argentina, Cuba y España y posicionamiento en listas de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Además de “Aguacero Tropical”, Pahua comenzó el año con el lanzamiento de un remix de “La Cura”, hecho por la DJ y programadora musical de Radio Gladys Palmera, Andy Grey, y en marzo de este mismo año, para conmemorar el Mes de la Mujer, lanzará otro sencillo titulado “Mujer del Desierto”.
Todo esto previo al lanzamiento de su primer álbum de estudio, que verá la luz en el segundo semestre de 2022.


	Síguelos en Instagram: Pahua Moügli WX//CLTV

¡Aún hay más! Tenemos una playlist en Spotify para ti llamada Nostalgia indie con música como ésta. ¡Da click aquí! para ir a la plataforma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.