Descubrimiento Semanal | Del criminal jazz punk de Don Bolo al trap de Doble Tempo

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Ecuador, Reino Unido, Irlanda y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Don Bolo

— — —

Nombre: Bahamut
Artista: Don Bolo
Origen: Ecuador
Estilo: Jazz Punk
FFO: La Era Vulgar, Mengers

Don Bolo es una agrupación originaria de Ecuador creando puentes entre el jazz y el punk para un mundo apocalíptico. Bahamut es la canción que le da nombre a su último disco, al cual describen como el mas desafiante, reactivo, pesado y refinado de su carrera, y yo estoy de acuerdo con todos esos adjetivos. Si lo que quieres escuchar es una canción que encienda algo nuevo dentro de ti y sacarte de tu zona de confort, entonces debes escuchar a Don Bolo.

— — —

Nombre: Prayers
Artista: Baudelaire
Origen: Reino Unido
Estilo: Rock Alternativo
FFO: Nothing But Thieves, JAWS

Baudelaire es una banda originaria del Reino Unido influenciada por el post-punk y el rock alternativo. Después de haberse formado en el 2021, llegan este 2022 con Prayers, su sencillo debut. Una canción catártica y emocionante que nos recuerda por qué amamos tanto el rock británico. Es perfecta para fans de bandas como Nothing but Thieves, JAWS, IDLES, o Savages.

— — —

Nombre: Snitch (prod.Schoolkiller)
Artista: Doble Tempo
Origen: México
Estilo: Trap
FFO: Shadow Squad, Beam

Doble Tempo es un artista emergente mexicano de trap que hoy se presenta en #ruexmag con Snitch, su primer lanzamiento del año, enérgico y oscuro, con influencias de Memphis Rap. En ella detalla las acciones de un soplón, un informante creado por el gobierno que dará información sobre otros delincuentes con el fin de obtener algún beneficio, mantenerse fuera de la cárcel o aligerar su condena.

Puedes escuchar más música como esta en
Mex Trap: Nuestra selección de trap mexicano

ir_playlist

— — —

Nombre: Just a Little More
Artista: Jake Huffman
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie Rock
FFO: The 1979, Blossoms

Jake Hoffman es un productor y músico creando música desde su estudio personal desde hace varios años. Sus canciones inmortalizan sus memorias, sus arrepentimientos y su crecimiento. Just a little more es una canción hermosa de indie rock con tintes de pop donde detalla la historia de su primer amor: la música. Es liberadora y melancólica a la vez. Me recuerda a lo que sentí la primera vez que escuché Robbers de The 1975.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —

Nombre: Sangre Rosa
Artista: Día de Pinta
Origen: México
Estilo: Pop Punk
FFO: Say Ocean, Allison

Día de Pinta es una banda mexicana reviviendo el emo pop punk en español con su música. Recientemente estrenaron un EP llamado Nostalgicidio del cual se desprende Sangre Rosa, en la cual hablan sobre un amor imposible y obsesivo que nos orilla a cometer errores fatales al tratar de hacerlo funcionar sin importarnos las consecuencias. A éste además le acompaña un video que me encantó. Con una estética gótica y del cine en blanco y negro, acompañamos a la banda mientras musicaliza la travesía de un vampiro en la conquista de una mortal para lograr beber su sangre.

— — —

Nombre: Cambio Mínimo Necesario
Artista: De Osos
Origen: México
Estilo: Post Rock
FFO: Austin TV, No Somos Marineros

De Osos es un proyecto mexicano de post rock que mezcla elementos electrónicos de manera muy interesante. Cambio Mínimo Necesario es su último lanzamiento y es un sencillo que te cautiva lentamente, donde convergen armoniosamente tanto los elementos clásicos del rock como elementos electrónicos minimalistas. En ella nos encontramos con paisajes sonoros serenos que a lo largo de la canción mutan, se agitan y crean una tormenta de sonidos liderados por las guitarras reverberantes que finalmente vuelven a su estado original, algo así como el mar mismo. Definitivamente quiero escuchar lo que en Marzo nos entregará este proyecto en su material completo.

Puedes escuchar más música como esta en
PNK/RCK: Nuestra selección de rock mexicano

ir_playlist

— — —

Nombre: Nora
Artista: Los Flakos
Origen: México
Estilo: Rock Pop
FFO: Aleex Raptor, Chicano Batman

Los Flakos son una banda de indie rock originaria de la ciudad de Guadalajara. Los descubrí con Nora, un sencillo que habla sobre los amores que nacen de la fantasía y la idealización, y como esto nos puede llevar a la decepción. Pero a la vez es una reflexión para ayudarnos a crecer y madurar. Es una canción pacífica con influencias del surf rock y pop para calmar la mente y el corazón.

— — —

Nombre: Blue
Artista: NewDad
Origen: Irlanda
Estilo: Indie Rock
FFO: Dream Wife, Wolf Alice

NewDad es un proyecto de Irlanda de indie rock alternativo caracterizado por su sonido melancólico y sombrío pero a la vez dulce y reconfortante. En el 2021 sale a la luz el EP llamado Waves, de donde se desprende Blue, una canción que habla sobre el tener que esperar por un amor que no llega, que no reacciona, que la tristeza no le deja ver que le queremos dar todo, y que finalmente termina por echarse a perder después de intentar tanto que floreciera. Les garantizo les llegará al cora de inmediato y tocará las fobras mas sensibles de su ser.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie e inglés

ir_playlist


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!


Rue X Magazine es un blog de descubrimiento musical apoyando la 
escena independiente mexicana. Síguenos y ayúdanos a crecer 
para seguir llevando la mejor música indie a más oídos :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.