Mafia KLVB | El frenético y tajante material debut de la agrupación de electrónica Mafia KLVB

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio Alfonso Pérez Campos para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos el EP homónimo de Mafia Klvb.

Mafia KLVB EP cover art

Mafia KLVB | Mafia Klvb | Electrónica | 2022 | Greatest Hits International | 5 Canciones | 14:59 min

Mafia KLVB press image

Generalmente estas reseñas / recomendaciones las comenzamos con una serie de datos sobre los artistas de los cuales hablaremos, notas con respecto a los estilos que abarcan o, incluso, con algún tema que podría ligarse a la producción o a su proceso creativo. Por desgracia, o fortuna, en esta ocasión se dificulta un poco este proceso. ¿Por qué? Porque este proyecto es una bomba repleta de misterio.

De origen latino y alemán, Mafia Klvb está conformado por Guadalupe Carranza del Castillo, DJ Ka$h y Pilocka Krach (prominente productora originaria de Berlín). Su estilo es caótico, en extremo exuberante y en este primer lanzamiento la conjunción de diversos elementos estructurales en la “instrumentación” es clave dentro del sentir general de cada pieza.


Canciones favoritas:  My Money | Don't Fuck With Me | Who is It 

La música es descarada, abrasiva. No busca prolongar una solemnidad inexistente, sino que, bajo un enorme espíritu irreverente lleva a la liberación, a la resistencia y a la grandeza auto-referencial.

Sus letras (lejos de ser las piezas poéticas que muchos intentan glorificar) son claras, al grano, casi del valor de un mantra en el que la repetición de una frase o palabra no sólo puede provocar la de-construcción de su sentido, sino que también la puede reafirmar o, incluso, legitimar su esencia. La instrumentación es frenética, con sintes cargados, percusiones tajantes y guitarras eléctricas que ratifican el peso rítmico necesario para que uno mueva el cuerpo con la fuerza de mil soles.

No han escuchado nada igual a lo que Mafia Klvb ofrece. Nada. Absolutamente nada. Aunque crean que sí, están equivocados. ¿No me creen? escuchen y dense cuenta ustedes mismos. Lo más probable es que al principio se sientan lejos de su zona de confort, pero poco a poco verán cómo las canciones van encontrando su espacio dentro de su psique, cómo sobrepasan el shock inicial para después notar que están cabeceando al ritmo del beat.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Exorcism de Sidewalks & Skeletons

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.