Vesica Piscis In Focus | Descubre el soñador dreampop de la banda mexicana a través de su segundo disco Cometa

Rue X Magazine

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Colaboración de Johana González para la sección In Focus

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Hoy te presentamos a: VESICA PISCIS.

¡Dale play a Invierno, primer sencillo de su segundo disco Cometa

Vesica Piscis es un dúo de dreampop conformado por Cristina y Ricardo, originarios de México, quienes en 2017 debutaron con su primer álbum de estudio Vesica Piscis.

Entre sus principales influencias se encuentran el dreampop, shoegaze y música electrónica; un sonido lleno de sintetizadores, overdrives de guitarra, cajas de ritmo y voces que se difuminan.

Después de haber participado en el primer compilado de Discos Panoram, Radar vol. 1, el pasado 2020 se incorporaron al sello discográfico, con quienes han lanzado su más reciente lanzamiento Cometa, su segundo material discográfico.

Si lo tuyo son las atmosferas creadas a partir de sintetizadores, ¡no esperes más y sigue leyendo! VESICA PISCIS será parte de tu playlist.


Cometa es un disco que fue siendo liberado poco a poco a lo largo de aproximadamente un año. La canción que detonó este material fue Natural, y a partir de ella empezaron a componer el tracklist, haciendo un ciclo que pasa por canciones como Horizonte para terminar con Hondo, la canción más electrónica y uptempo del disco.

Cometa es el focus track y tercero en el tracklist. A este le acompaña un videoclip, estrenado el 4 de marzo de 2022, siguiendo una temática ochentera, con toques glam y galácticos, incluso los makeups con destellos de Bowie. Si eres fan de The Rocky Horror Picture Show encontraras referencias visuales de la película de culto. El dúo menciona a Blondie, Madonna e incluso Soda Stereo como fuente de inspiración para la creación de Cometa.


¿Te has sentido aferrado hacia una persona o sentimiento? Si es así, Horizonte es para ti. En sus primeros segundos tiene una esencia mística que va de la mano con la letra, hablándonos un poco sobre necesitar una ayuda externa (antídoto) para poder resistir a un dolor. El coro se siente como un tipo de liberación entre tanto apego de los primeros versos, como si el track tuviera dos etapas, dos sentimientos completamente diferentes. Agrégala a tu lista de reproducción de música triste, créeme que no podrá salir del repeat.


Amanecer tiene todo para que se la mandes a esa persona especial con la que quieres compartir los conciertos de tus bandas favoritas. Acompañada de un breve ritmo de batería y dos voces que van de la mano con la línea de bajo que genera la cercanía del track, para después explotar de una manera inesperada en el coro, al incrementar la energía. Vesica Piscis sabe cómo utilizar los sintetizadores para generar mil sentimientos y emociones a partir de melodías pegajosas: Siempre que tú estás junto a mí, siento como si no hubiera fin.


Estas solo fueron algunas de las canciones que más me gustaron del disco pero aquí te dejo el link a spotify para que puedas escucharlo de principio a fin. ¡Síguelos en todas sus redes! Para que no te pierdas nada acerca de este interesante dúo de dreampop.



¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.