Arroba Nat in focus | Desahógate y déjate llevar con la melancolía y el mal de amores en la música de la artista mexicana

Rue X Magazine

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Colaboración de Johana González para la sección In Focus

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Hoy te presentamos a: ARROBA NAT.

¡Dale play a Dormir sin coger, de su primer EP Vulnerable

Natalia Díaz, mejor conocida como Arroba Nat, es una ilustradora y cantautora de folk/pop, originaria de Zacatecas, México. Tiene una voz que logra transmitir los más puros sentimientos. Desahógate, llora, grita y déjate llevar con la melancolía y el mal de amores hecho música a cargo de Arroba Nat.

Su proyecto comienza en 2016, y un año después graba su primer EP Vulnerable, el cual cuenta con tres canciones: Adiós, El Final y Dormir Sin Coger.. Es un EP lleno de melancolía a través de una guitarra acústica y letras que resuenan en la nostalgia.


El 27 de septiembre de 2019 lanza su primer álbum de larga duración Para Echar la Lloradita, Influenciado por Chavela Vargas, José José y Los Panchos. Con el plus de su esencia, impregnando su estilo en cada track. Abre con Ausente. Desde que comienza el bolero se hace presente. Siguiendo de Nada Me Hace Feliz, que junto con El Amor se Acaba lograran sacarte una lágrima.


Tóxico es la cuarta canción, que remonta la esencia de su primer EP, solo ella, su voz y su guitarra. La Perra Soledad el quinto track, contiene todos los elementos mencionados, pero con una firmeza que transforma el sentimiento de soledad.

Apapáchame es la sexta canción, siendo la más popular, con más de 6 millones de reproducciones en spotify, además de contar con un vídeo con más de 700 mil vistas en youtube. En el vídeo se puede ver a Nat cantando y entre escenas ella con un chico con el que pasa momentos agradables, en los cuales el coro se siente desgarrador.

La línea de la canción se sume en la tristeza con la perdida de alguien a quién querías con el alma. Continuando con La Distancia, hablando un poco sobre el amor a distancia y lo complicado que puede ser el si quiera contemplarlo.

Decir Te Quiero, la octava canción, define muy bien el motivo de él, con un bolero tranquilo y sereno. Cierra con Qué Más Da, si la franqueza fuera una canción, sería esta sin duda.


Su segundo EP los días en la sala, lanzado el 11 de diciembre de 2020. Cuenta con 4 canciones: extrañar, el día, siempre te voy a querer y contigo va a estar bien, en las que destacan muchos elementos folclóricos y letras reales.

Ponte en Mi Lugar, vió la luz el 24 de febrero de 2021, canción de Arroba Nat y Absa G, en el que se combinan ambos estilos, la voz serena al ritmo del hiphop. Cuenta con más de un millón de reproducciones en spotify.

Nat sigue más que activa en la escena. El pasado 11 de marzo Rayo Ultravioleta lanzó a plataformas digitales Provinciana ft Arroba Nat, la canción acompañada de dos voces, una guitarra, teclados, batería, bajo y un trombón que le un toque delicado. Esta canción me recuerda a los amores que llegaron en el momento equivocado y el sentimiento de dejarlos atrás y continuar.


Desahógate, llora, grita y déjate llevar con la melancolía y el mal de amores hecho música a cargo de Arroba Nat.



¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.