Margarita Siempre Viva In Focus | Descubre su rock alternativo con gran riqueza poética desde Colombia

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Esta es una colaboración de Paty Cepeda

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: MARGARITA SIEMPRE VIVA.

¡Dale play a Techo de austros y truenos: Fenómenos 
y acompáñanos a explorar su sonido

Margaro, Cristiano, Bicho y Mora son Margarita Siempre Viva ; la banda Colombiana de rock alternativo con una gran riqueza poética y elegante interpretación. Ellos denominan su sonido como reverblxve – lofi que explora sonidos, sentimientos y momentos influenciados por el sad punk y el dream pop. Cuentan con 2 LP y 4 EP, nacidos de  la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Su gran habilidad para crear música que apela a los sentimientos más puros del alma, los ha llevado a lograr un ascenso constante y se ha convertido en una de las bandas favoritas del indie colombiano.

Este año lanzarán su tercer disco y visitarán México. Al momento han lanzado dos tracks: Fractal y Depresión post paisaje, los cuales nos han dado una muy buena idea del nuevo sonido con el que nos encontraremos en el disco. En el cual prometen explorar una nueva identidad sonora que se aleja del ruido, distorsión y un cierto minimalismo de trabajos anteriores para entrar en una etapa con paisajes sonoros con muchos más matices. “Soy muy acumulador de canciones”, explica Márgaro. “Las canciones que propuse para este disco, incluida esta, son canciones que tienen un tiempo guardadas.


Te dejamos aquí el sencillo: Fractal, el primer sencillo de su próximo disco

Fractal será el primer sencillo de su próximo álbum este 2022. Esta pieza es un homenaje a la compañía felina de la banda, Fractal 🐈 ; va sobre los recuerdos, las experiencias vividas y las conexiones entre el hombre y su frecuencia. Volviendose un viaje que te lleva a existir junto con los sentimientos.

Fractal llega con una nueva identidad sonora que simpatiza con otros elementos que transmiten dinamismo, emoción y fuerza a los sonidos nostálgicos que caracterizan a la banda. Se alejan del ruido y la distorsión para sumergirse en un viaje emotivo. Para la banda el fractal se convierte en metáfora de vida y movimiento, un objeto mágico que recompensa a quien sabe observarlo y encontrarlo en medio del ruido. 🤍

Escucha su más reciente lanzamiento Depresión Post Viaje

En esta canción nos encontramos con el retrato de un amor adulto con tintes d pasión juvenil. Un amor que nos encuentra justo en esa transición entre adolescente y adulto, que se mezcla entre la búsqueda de estabilidad y el deseo de libertad. ‘Depresión post paisaje’ relata el tiempo en el que viví junto a una nueva pareja en una relación. Empecé a tener nuevas experiencias y también empecé a tener muchas responsabilidades de adulto que no había contemplado en ese momento. Fue un momento de aprendizajes y de vivencias chéveres que se resumen ahí” – Márgaro.

Escucha Visita al Mar, perteneciente a su primer disco La Luz Que Dejaste Regar

Visita al Mar es nuestro track favorito de su primer disco, el cual en efecto tiene un sonido que parte del rock alternativo y con una vibra más punk. Las voces se inclinan hacia lo desgarrador, las guitarras y el bajo hacia el post-punk y las baterías más rápidas para invitarnos al baile y descontrol. Otras dos canciones de este disco que nos parecen muy interesantes son Particularmente Nada y Atracción como lamento. Pero en general el disco completo es un must.


Ahora si te dejamos que sigas descubriendo su música a tu propio ritmo. Recuerda que además de toda la música que te compartimos hoy faltó hablar de mucha más, como su segundo disco Letanías del Jardín o su EP en acústico Habitación de Flagelos en C. Margarita siempre viva es un fractal, algo aparentemente irregular que guarda una profunda belleza: Synths, lo-fi, dream pop, indie, rock alternativo, poesía y punk.

Margarita Siempre Viva Colombia Ilustración


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.