Carolina Durante | Tu nueva banda favorita que más que rock crean himnos generacionales

Carolina Durante In Focus Rue X Magazine México

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Colaboración de @aliceinwow_ para la sección In Focus

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Hoy te presentamos a: CAROLINA DURANTE.

¡Dale play a Perdona (Ahora sí que sí)!

Carolina Durante es una banda española que nace estrepitosamente de un concierto de Los Punsetes. Así es. Después de una presentación de aquella banda es que este grupo de amigos decide formar su propio grupo de rock bajo el contexto en el que todos creen que está muerto y es el urbano quien ahora ocupa las listas de éxitos. ¿Pero saben algo? Les salió bien.

Se describen como un supergrupo. El único que no está formado por miembros famosos de otras formaciones relevantes. Y como la mejor banda de su generación. Y pues miren, cómo va a uno convertirse en lo que quiere ser si no cree en uno mismo ¿cierto?

Carolina Durante Cuatro Chavales

Debo reconocer que mientras escribo este post es que voy descubriendo su música. Solo una canción me convenció para escribir de ellos hoy, Perdona ( Ahora sí que sí), y como experimentó iré recorriendo sus grandes éxitos y nuevos lanzamientos mientras creo este post. Veamos cómo nos va.

Sus primeros lanzamientos se remontan al 2017 con el sencillo La Noche de los Muertos Vivientes. En el 2018 lanzan la canción que actualmente es la número uno en Spotify Perdona (Ahora sí que sí) y que tiene millones de reproducciones en Youtube. En el 2019 lanzan su primer disco homónimo. Y después de pasar los últimos dos años lanzando sencillos, este 2022 llega su segundo disco Cuatro Chavales.


Dale play a Famoso en tres calles de su 2º disco Cuatro chavales

De entrada lo primero que destaca de la banda para mí es esa vibra punk noventera de la ola en español de aquella época. Y creo que Famoso en tres calles es el ejemplo perfecto. Si bien últimamente me he adentrado en muchos otros géneros totalmente diferentes, escuchar bandas con este sonido y energía me recuerda a una gran época, donde el rock lo era todo para aquellos adolescentes como yo que crecimos yendo al Bull, Caradura, el Alicia y el Imperial. Lo segundo que destaca es su gran personalidad, irrevente y ligera. A veces la gente se toma muy en serio este género, y encontrar una banda que se acerque a él con tanta ligereza y buena onda es refrescante.

¡Dale play a Moreno de contrabando!

Es tu nuevo grupo favorito, solo tiene dos canciones, pero no son sólo canciones, son himnos generacionales. Así empieza el segundo disco de la banda. Así de seguros que este disco te va a encantar. Y vaya, no están tan alejados de la realidad. Este disco sí se siente como uno lleno de potenciales himnos generacionales. De esas canciones que marcan adolescencias y cuando vuelves a escucharlas años después te revitalizan, te sientes joven, lleno de energía y esperanza otra vez. Es un material que destila rabia, punk y melancolía. Vale la pena escucharlo de arriba a bajo.


Esto es solo una pequeña probadita de la música de Carolina Durante. Y para todos aquellos que aseguran que el rock está muerto, les puedo decir que no. Gracias a bandas como Carolina Durante sigue vivo. La cosa es buscarle. Y querer mantener la llama viva de este género dándole espacio a nuevos proyectos revitalizándolo. Estarán esta semana de vivista en la Ciudad de México junto a Pájaros Vampiro (otra banda de punk mexicana que me encanta) y Cala Vento, a quienes veré en vivo por primera vez. Encuentra boletos aquí.

Te dejo una última canción para cerrar este post.
Yo soy el problema. Una última para echar la lagrimita 
y agradecer.

¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.