Descubrimiento Semanal | Del lofi rock de Ola Magenta al hyper pop de Emanuela

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, España, Israel, Suecia, Estados Unidos y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!


Rue X Magazine es un blog de descubrimiento musical apoyando la 
escena independiente mexicana. Síguenos y ayúdanos a crecer 
para seguir llevando la mejor música indie a más oídos :)

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Ola Magenta por @synth.i.a

— — —

Nombre: Luces
Artista: Ola Magenta, Niño Viejo
Origen: México
Estilo: Lo fi rock
FFO: Cariño, Películas Geniales

Ola Magenta es un proyecto fronterizo liderada por Carolina Yee, una apasionada compositora de Mexicali la cual está de estreno con el EP llamado Estamos Perdidas. Pero hoy te presento específicamente Luces, una bella y fresca canción que cuenta además con la participación de Niño Viejo.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: El indie rock más nostálgico

— — —

Nombre: It's probably me
Artista: Vivii
Origen: Suecia
Estilo: Indie pop
FFO:Beach House, Sufjan Stevens

Vivii es una agrupación de Suecia con un sonido influenciado por el indie pop y dreampop. Esta canción It’s probably me tiene además un toque de rock psicodélico y una vibra retro que nos transporta a la época del rock de los 70’s. Representa su constante estado emocional en relación a sus amigos, familiares y colegas, cuando constantemente nos topamos con pared y nos damos cuenta que a lo mejor…¿el problema somos nosotros? Sin embargo, no es una canción deprimente, sino todo lo contrario.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie que llega del otro lado del mundo a nuestro inbox todos los días

ir_playlist

— — —

Nombre: Made in Heaven
Artista: Emanuela
Origen: Israel
Estilo: Hyper Pop / Electropop
FFO: Ashnikko, Charli XCX

Emanuela es una artista originaria de Israel creando música que oscila entre el electro pop y el hyper pop con una vibra industrial y un tanto impredecible. Made in heaven es el sencillo que empieza con intenciones angelicales pero que rápidamente se convierte en una canción glitchy e imponente. Con este sencillo nos presenta su proyecto y su nuevo disco que lleva el mismo nombre. Si quieres conocer más de ella te recomiento escuchar Switch después de esta.

Puedes escuchar más música como esta en
WVIRD: Música para abrir portales al inframundo

ir_playlist

— — —

Nombre: Infinitos
Artista: Sofia Macchi, Silvia Moreno
Origen: Argentina
Estilo: Folk/Acústico
FFO: Arroba Nat, Ed Maverick

Sofia Macchi es una artista argentina que está de estreno con el EP llamado El Lado B, compuesto por nuevas versiones acústicas e íntimas de sus propias canciones. Te presento Infinitos, la cual terminó siendo mi favorita del EP y cuenta con la participación de la cantante Silvia Moreno. Además, cada canción viene acompañada de un visualizer donde podemos admirar escenas cotidianas de la ciudad de Buenos Aires, creadas por el director mexicano Raúl Vázquez.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: Pop fresco y propositivo

ir_playlist

— — —

Nombre: Live Again
Artista: Jane's Party
Origen: Canadá
Estilo: Indie Rock
FFO: The Killers, Arcade Fire

Jane’s Party es una agrupación de Canadá de Indie Rock con influencias del pop y el folk. Hoy te presento Live Again, la cual empezó como una canción pequeña y muy personal sobre recuperar el camino tras el fallecimiento de un ser querido. Sin embargo, al entrar al estudio al mismo tiempo que empezó la pandemia hizo que su significado se expandiera. Todos en el proyecto de alguna manera tuvieron que juntar las piezas de sus vidas previas a la pandemia y empezar de nuevo. Es una canción muy bella y catártica perfecta para fans de proyectos como The Killers y Arcade Fire.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie que llega del otro lado del mundo a nuestro inbox todos los días

ir_playlist

— — —

Nombre: El centro del mundo
Artista: Martín Jesús
Origen: México
Estilo: Soft rock
FFO: Daniel me estás matando, Ivana

Martín Jesús es un artista mexicano que hoy te presento con El centro del mundo, una canción de soft rock influenciada por el folk pop con la cual ha querido regresar a las raíces de su sonido. En ella habla sobre estar en una relación que se siente que no va a ningún lado y de la cual duele tanto estar como salir.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: Pop fresco y propositivo

ir_playlist

— — —

Nombre: Feed my mind
Artista: Venior
Origen: Finlandia
Estilo: Indie r&b
FFO: Santigold, Noa Sainz

Venior es una cantante, productora y diseñadora originaria de Finlandia. Hoy te rpesento este proyecto lleno de energía, groove y color con la canción Feed my mind, un divertido r&b alternativo donde se encuentra con el dub jam la cual sirve como un símbolo para la artista de cerrar el ciclo de su adolescencia donde le importaban más las apariencias que otras cosas. Es una canción para marcar el comienzo de nutrir la mente y el alma.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie que llega del otro lado del mundo a nuestro inbox todos los días

ir_playlist

— — —

Nombre: Metachakeo
Artista: Pumuky ft. Elinor Almenara
Origen: España
Estilo: Synthwave/Postpunk
FFO: VVV, Margarita Quebrada

Pumuky es un proyecto originario de Islas Canarias en España cuyo sonido está influenciado por el post-punk y en wave. Hace unos días estrenaron un nuevo sencillo con una carga desgarradora y mágica a la vez. Metahackro es una canción que cuenta con la colaboración de Elinor Almenara del grupo VVV[Trippin’you]. Lo describen como un synth-pop oscuro sobre dos individuos hackeando el metaverso para volver a interactuar fuera de sus límites.

Puedes escuchar más música como esta en
Post Punk en tu Idioma: Post punk de México, Latam & España

ir_playlist

— — —

Nombre: Capitán Tiniebla
Artista: Rudi D
Origen: España
Estilo: Folk rock
FFO: León Benavente, Margarita Siempre Viva

Rudi D es el proyecto solista del artista madrileño Sergio Calafat. Está de estreno con el sencillo Capitán Tiniebla, un tema de cinco minutos pero que ni se sienten. Una de las cosas que más me gustó de esta canción es el outro, que llega a ser un tanto intrigante y emocionante, que contrasta con el resto de la canción, la cual es más soñadora y reconfortante. Es como si en esos cinco minutos nos llevara de un sueño nostálgico a la acción para recuperar algo que tanto nos hace falta.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: Pop fresco y propositivo

ir_playlist

— — —

Nombre: Freak Show
Artista: Pi3rce, Talia Stewart
Origen: Estados Unidos
Estilo: Dark Pop
FFO: Ashnikko, melanie Martinez

Pi3rce es una artista que gusta de crear producciones con visuales con una vibra avant-garde, voces etereas y letras inspiradoras. En Freak Show nos presenta una canción pop con una vibra oscura que sirve de oda empoderante a todas aquellas personas que el mainstream ha etiquetado como freaks. Además cuenta con la participación de la artista de dark pop Talia Stewart.


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.