Sigilos y Decretos | El segundo material, oscuro y enigmático, de Prismatic Shapes

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Sigilos y Decretos de Prismatic Shapes.

Sigilos y Decretos | Prismatic Shapes | Post Rock | 2022 | 8 Canciones | 28:51 min

Prismatic Shapes Sigilos y Decretos

Prismatic Shapes es una agrupación que surge de la fascinación de Pedro Gopar por la cultura pop de los 80’s. Es un proyecto con un corazón nostálgico y gran teatralidad.

Su sonido existe entre el new wave y el post punk envuelto en un aura de synth pop acompañado de una estética que parte de lo gótico, lo fantasmagórico y lo ochentero.

Su camino por la música comenzó con el lanzamiento del EP Gloomy afternoon, cuatro tracks que presentaron al proyecto. Después vinieron el primero álbum Deadbeat y un EP más, Through the prism. Su nueva etapa comenzó con el lanzamiento del cover a Mijares El rey de la noche, a partir del cual comienzan a expresarse en español.

Es así que ahora llegan con Sigilos y Secretos, su segundo álbum, que además presentaron en Bajo Circuito junto a bandas invitadas como Trabec y Cruz de Cal.

Puedes escuchar más música como esta en nuestra playlist Post Punk en tu Idioma


Canciones favoritas: Sigilos y Secretos | Con el cielo a la distancia | Susurros al anochecer | Acto de Fe

Este segundo material se caracteriza por la prevalencia del sonido lúgubre y enigmático pero con una producción más compleja, donde ahora su new wave se nutre aún más del synth pop, el post punk y el shoegaze, así como de la cultura undergound citadina.

Con este material la banda buscar encapsular el alma de la escena oscura nacional, escena de la cual con gran trabajo han logrado colocarse como buenos referentes y protagonistas; a través de lo que ellos llaman “actos de fe disfrazados de canciones”.

La portada estuvo a cargo en la fotografía por Napoleón Habeica y el diseño por Aldo Lugo. La producción estuvo a cargo de Sebastián Garrido con el apoyo de Alan ortiz, Sergio y Anthony Gopar.

Desde hace varios años estoy en una árdua búsqueda de post punk y new wave en mi idioma. Si bien el post punk ruso ha tenido un gran impacto en nuestro país y Latinoamérica es cierto que también necesitamos actos que conecten con nuestro idioma y cultura diaria, cuyos shows podamos disfrutar un fin de semana cualquiera. Es así que Prismatic Shapes llega con este segundo material en el momento ideal. Con un sonido mejor trabajado y letras poéticas que ahora cantadas en español logran a mi parecer tener un mayor impacto.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Emociones Mal Moludalas de ttemplos #Postrock #México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.