Te presentamos a Scalene : Rock directo desde Brasil

Si lo tuyo es el rock, Scalene es una banda que deberías escuchar. Con dos discos bajo el brazo, esta banda brasileña tiene todo para conquistar al continente. Está integrada por el vocalista/guitarrista Gustavo Bertoni, el tecladista y guitarrista Tomás Bertoni, el bajista Lucas Furtado y el baterista/vocalista Philipe Conde Nogueira. Se formaron en 2009 y publicaron su primer disco en el 2012 bajo el nombre de Cromático. Para 2013 ya tenían listo nuevo material, Real/Surreal. 

Capa-RealSurreal-274x274
Este segundo disco se divide en dos partes, cada una consta de 9 canciones. Y como lo dice el nombre, exploran las diferencias entre lo real y lo surreal. Las guitarras tienen una gran presencia y por supuesto te hacen mover la cabeza al ritmo de los poderosos riffs. La estructura de sus canciones es compleja pero el mix es impecable, ponte unos buenos audífonos y date cuenta tú mismo de la excelente producción de este disco. Además, en diversas ocasiones incluyen otros elementos como castañuelas, panderetas y algunos sonidos electrónicos que le dan otro toque a sus canciones, en algunas incluso te remiten a un circo un tanto macabro.

Pero a pesar de haber sacado su último álbum hace dos años siguen trabajando y creando música. A través de su página de internet han anunciado nuevo material para este 2015. Este año se presentarán en el SXSW de Austin Texas y el Lollapalooza de Brasil. Puedes escuchar todo su material a través de Spotify.


¿Quieres visitar la página de internet de Scalene? Da click aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s