5 Documentales Que Tienes Que Ver

¿Tienes ganas de ver algo diferente? No te preocupes, aquí te recomendamos 5 de los mejores documentales que hemos visto en Netflix. No pierdas el tiempo buscando y ve directo al botón de play. No están en un orden específico, todos son completamente diferentes pero igual de buenos e interesantes. Da click en el nombre de cada documental para ser dirigido al trailer.

Un poco de historia y política

5. The Propaganda Game (2015)

Propaganda_ 3Poster_creditsA4_3

¿Todo lo que has escuchado sobre Core del Norte es verdad o mito? En este documental acompañarás al mismo director, el español Alvaro Longoria, durante su visita al país más hermético del mundo. Su guía es nada más y nada menos que Alejandro Cao de Benos, un español que se convirtió en el primer representante de Norcorea ante Occidente. Verás entrevistas con niños y adultos norcoreanos, políticos, maestros, militares, amas de casa, etcétera. Así que prepárate para enfrentar los hechos y sacar tus propias conclusiones.

Un poco de deporte y adrenalina

4. The Motivation (2013)

The-Motivation-500x333

¿Has escuchado del Street League de Nueva York? ¿No? Pues es el equivalente a las olimpiadas del skateboarding. Este documental sigue a los mejores ocho skaters del mundo, entre ellos Ryan Scheckler y Nydja Houston, en su búsqueda por conseguir el primer lugar del Street League, un concurso donde solo uno se lleva la gloria. Un concurso donde un error te puede costar la oportunidad de tu vida. Aquí no existen segundos ni terceros lugares. ¿Talento? ¿Coraje? ¿Esfuerzo? ¿Pasión? Acompaña al director Adam Bhala Lough a descubrir qué es lo qué te convierte en campeón mundial.

Un poco de ciencia y asombro

3. Particle Fever (2013)

particleFever_poster-small

En este documental aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el increíble y famoso acelerador de partículas, un experimento que pudo ser tanto el mayor descubrimiento de la ciencia hasta el momento o el más grande fracaso de la historia. Un grupo de científicos te explicarán de la manera más sencilla cómo es que se llevó a cabo, por qué es un símbolo de la unidad entre países, y finalmente por qué significa tanto el encontrar la partícula de Higgs o también conocida como “partícula de Dios.”

Un poco de música y piratería

2. Downloaded (2013)

downloaded-napster-movie-poster

Este documental sigue la historia de éxito y fracaso de dos amigos que en su juventud …crearon una de las empresas más controvertidas de la historia por facilitar el intercambio de archivos en la web, Napster. Ésta se convirtió en el ojo del huracán de una revolución dentro de la industria de la música. Cambió por completo la manera en que las personas consumían música y la compartían. El precursor de lo que hoy conocemos como streaming. La industria de la música nunca volverá a ser igual gracias a Shawn Fanning y Sean Parker, el  ahora dueño de medio Spotify.

Un poco de coding y activismo

1. The Internet’s Own Boy (2014)

internet

Esta es la historia de Aaron Swartz, contada por las personas más cercanas a él; amigos, familiares y compañeros de trabajo. Falleció a la corta edad de 26 años, después de convertirse millonario con la creación de la página Reddit y uno de los grandes referentes dentro de la revolución del internet. No puedes perderte esta increíble historia de uno de los grandes prodigios del coding, quien pasó gran parte de su vida luchando contra un sistema que niega el libre acceso a la información.


¡ No olvides darle like a nuestra página de Facebook !

3 thoughts on “5 Documentales Que Tienes Que Ver

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s