Netflix | 4 documentales interesantes para ver este fin

Sabemos perfecto lo difícil que es escoger una película o serie en Netflix, a veces puede ser inclusive abrumador revisar todas las opciones que existen, así que no te preocupes nosotros hicimos un pequeño compilado de los últimos documentales que vimos y que nos sorprendieron, no solo por las temáticas tan excéntricas que abordan, sino por la manera en que cada uno de los directores nos presentan estas historias.

barckley

The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young

Director:Annika Iltis, Timothy James Kane

Este documental de una hora y media de duración te cuenta la historia de una de las carreras más intensas y dementes que existen alrededor del mundo. En los 25 años que tiene de existencia muy pocas personas han logrado terminarla, ya que la ruta y distancia que deben recorrer sus participantes es un reto casi imposible de cumplir, 97 km en 60 horas. Terminarla no solo es un reto físico, también mental. Conoce al fundador del ultramaratón, los hechos reales en los que se inspiró para crearla, a los corredores que se atreven a iniciarla y a los pocos sobrevivientes que cruzan la meta al final de las 60 horas.

deep

Deep Web (2015)

Director: Alex Winter

En este documental aprenderás sobre lo que se esconde en la llamada deep web, un lugar al que no puedes accesar desde tu navegador usual y que está lleno de información encriptada, principalmente de bancos y el gobierno; pero hay algo todavía más allá donde ocurren todo tipo de crímenes cibernéticos, la dark net. Conoce la historia de Silk Road, un mercado negro en línea fundado bajo una ideología muy peculiar. El FBI creyó haber capturado a su fundador pero, ¿es realmente él?

amydoc

Amy (2015)

Director: Asif Kapadia

En este documental ganador del Oscar te adentrarás en la vida de una de las mejores cantantes que ha tenido el jazz a lo largo de su historia. No solo podrás conocer su vida personal, también conocerás la historia detrás de cada una de las canciones más icónicas de la cantante. Además, podrás escuchar de primera mano las anécdotas de las personas más cercanas a ella, tanto a sus familiares y amigos como productores y colegas.

wk

Robamos Secretos: La Historia de Wikileaks (2013)

Director: Alex Gibney

Wikileaks fue uno de los sitios más controversiales durante años, ya que se encargaban de filtrar miles de documentos con contenido sensible en materia de interés público, manteniendo en el anonimato a sus fuentes. Conoce la historia de su fundador Julian Assange, un programador y activista, que logró encabezar un movimiento que le regresó la esperanza y el poder a los ciudadanos. Sin embargo, esta historia no tiene un final feliz.


Checa nuestro compilado anterior y no te quedes sin opciones para este fin de semana:
5 Documentales Que Tienes Que Ver

One thought on “Netflix | 4 documentales interesantes para ver este fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s