Recomendación de la semana: The Frights

Captura de pantalla 2016-08-29 a la(s) 16.51.47
“Marc Finn, Richard Dotson y Mickey Carnevale, miembros de The Frights”

¡Necesitamos punk! Así es, necesitábamos escuchar más guitarras eléctricas así que nos pusimos manos a la obra y desempolvamos un disco que teníamos un poco olvidado, Fur Sure EP, de la banda originaria de San Diego, The Frights. Estos tres chicos no le tienen nada de miedo ni a la distorsión ni al reverb, y por eso nos encantan. Si necesitas bailar y destruir todo a tu paso, esta es la banda que debes escuchar.

Hace un poco más de tres años viajé a la ciudad de San Diego para tomar un curso en un excelente estudio de grabación llamado Studio West, nuestro profesor decidió llevarnos a presenciar la sesión de grabación que se estaba llevando a cabo, a manera de darnos un pequeño receso. Ahí fue donde descubrí a esta banda, quienes grababan en una sola toma todas sus canciones. Algo bastante difícil de conseguir de parte de un músico, en especial de un grupo, pero ellos son una banda que tiene todo perfectamente calculado.

Lo mejor de The Frights tienen que ser sus shows en vivo, los cuales siempre están llenos de energía, gritos, crowdsurfing. Es muy común que sus fans se suban al escenario para bailar, cantar y después aventarse a las primeras filas, como todos unos rockstars, y a la banda esto parece no molestarles en lo absoluto. Disfrutan de causar esta conducta con su música.

Cuentan a su corta edad con 3 EP’s y 2 discos completos ya publicados. Los EP’s llevan por nombres: Dead Beach, Fur Sure y DeathFrights. De los cuales, en nuestra opinión, las canciones que destacan sobre las demás son “Hippie Lips”, “Rip and Dip”, “High School Girl” y “Make Out Point.”  El primer disco completo que publicaron es un homónimo, y vio la luz en el 2013. Sus mejores canciones son “C&C”, “Let the Kids Dance” y “Freaking Me Out”.

887520_685784828187965_1911767002361794881_o
“You Are Going To Hate This”: Segundo álbum de la banda, lanzado este año

Este año lanzaron el segundo, llamado “You’re Going to Hate This”, el cual los ha llevado a tocar en diversos venues muy reconocidos en el área de los Ángeles, y en el festival alternativo Viva Pomona!, el cual año con año se encarga de juntar a las mejores bandas emergentes de SoCal. Una de las canciones que más nos gusta es “Kids”, a la cual le acompaña un video muy divertido donde el baterista y el bajista se caracterizan como padre y madre de Mikey, el vocalista, el cual está caracterizado de hijo rebelde dentro del video.

Durante el verano estuvieron de gira con otra banda de la que ya hemos hablado antes, HUNNY. El resto de septiembre y noviembre seguirán viajando por los Estados Unidos para promocionar su nuevo disco. Muchas gracias por leernos y no olviden darle like a nuestra página de Facebook para no perderse ninguna de nuestras publicaciones.


¿Quieres saber más de HUNNY? Lee más sobre esta increíble banda, solo aquí.

2 thoughts on “Recomendación de la semana: The Frights

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s