PINS | Recomendación de la Semana

pinss
Escúchalas si te gusta Hinds, Deap Vally, Dum Dum Girls.

La recomendación de esta semana es una banda de rock que lleva tan solo 5 años en el medio y ya tiene dos álbums de gran calidad que la respaldan. Nos dimos a la tarea de escucharlos completos y definitivamente merecen ser la mención de esta semana. Pins es una girl band originaria de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Está formada por Faith Holgate, (vocalista y guitarrista), Lois Mcdonald (guitarrista), Anna Donnigan (bajista) y Sophie Galpin (baterista).

Su primer material de 14 canciones lleva el nombre de “Girls Like Us” y fue lanzado en el 2013. Su sonido se caracteriza por guitarras distorsionadas, una voz muy femenina con delay, una batería que poco a poco se construye a lo largo de las canciones para explotar en el coro y ponerte a mover el cuerpo. Nuestras canciones favoritas del disco son Girls Like Us, I Want It AllWaiting For The End.

Dos años después “Wild Nights” vería la luz. Este segundo material está integrado por 11 canciones y mantuvieron el mismo estilo con el que se presentaron al mundo en “Girls Like Us”, aunque ahora muchas de las canciones se caracterizan por ser más melódicas como en “Young Girls” y “Dazed by You.” De igual manera las guitarras suenan más limpias y las voces están más presentes. Nuestras canciones favoritas son “Too Little Too Late” y “Oh Lord.”

En cuanto a EP’s vale la pena que escuches el primero, que fue lanzado tan solo un año después de crear la banda. Éste lleva una de las canciones más emblemáticas y más escuchadas de la banda llamada “ILY4LYF”. Este año volvieron a sacar un EP el cual lleva por nombre “Trouble” al cual lo integran solo dos canciones y un remix. Con este material regresan un poco a su sonido original, guitarras distorsionadas y voces oscuras. Deja que estás chicas británicas te hipnoticen con sus voces. Mientras tanto te dejamos en video para “Girls Like Us”. Gracias por leernos y no se pierdan nuestras recomendaciones, una nueva cada semana.


Inglaterra nunca nos decepciona con sus propuestas musicales, ¡checa también a HIGH TYDE!

2 thoughts on “PINS | Recomendación de la Semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s