Payit | La red social de pagos

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-12-35-53
“La app está disponible tanto para iOS como para Android”

 Todos hemos tenido el mismo problema una y otra y otra vez, ¿cómo pagar la cuenta cuando somos muchos y unos traen tarjeta y otros efectivo? La solución está aquí, y se llama Payit. Aquí en Rue X Mag nos dimos a la tarea de probar esta nueva aplicación y nos gustó mucho como funciona. Es muy fácil y te ahorra mucho tiempo y malentendidos. Ahora hacer pagos entre amigos es tan fácil como mandar un mensaje, en serio. Además la app está disponible tanto para iOS como para Android, así que todos tus amigos y familiares podrán usarla.

¿En qué situaciones es útil Payit?

carneasadaPagar la cuenta en el bar o el restaurante ahora será más fácil. Que uno pague la cuenta completa y los demás le pagan a través de la app en segundos.

Se acerca la preventa Banamex de ese concierto al que mueren por ir pero ¿solo uno tiene tarjeta? Que uno solo compre los boletos y los demás le pagan con Payit antes.

¿Dividirse los pagos de los servicios con tus rommies es siempre un problema? Que uno haga los pagos y los demás desde la escuela o el trabajo le manden dinero con Payit.

¿Harás una carne asada con tus amigos y necesitas que todos cooperen? Ve al súper, tómale foto al recibo y cobra a través de la app.

¿Cómo funciona?

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-12-25-58

La app funciona muy similar a una transferencia bancaria, solo que más fácil, no tienes que recordar ni tener ningún número de cuenta. Lo único que debes hacer es crear una cuenta y dar de alta una o más tarjetas, tal como lo haces en Uber, después agrega a tus amigos. Podrás añadir a tus contactos de Facebook, a los de tu agenda telefónica o podrás buscarlos con su paytag, que es básicamente tu nombre de usuario dentro de la app.

Cuando necesites pagarle dinero a alguien solo ingresa a su perfil, da click en el símbolo de pesos y abrirá una ventana donde podrás ingresar la razón del pago y la cantidad. Da click en “pagar” y listo, el dinero será transferido a la cuenta de Payit de tu amigo al instante.

También puedes cobrar, haz el mismo proceso solo que en esta ocasión aprieta el botón cobrar. Le llegará una solicitud a tu amigo y el deberá aceptarla. La app además tiene la opción de tomarle la foto a recibos para que la solicitud le llegue a tu amigo con evidencia. Eso sí, la app te notifica cuando haces retiros y cuando tus amigos te pagan, siempre sabrás quién te pago y cuándo.

¿Cómo se hacen los pagos?

Si tienes suficiente saldo Payit las transacciones que realices no tienen ningún costo. Si por el contrario, no tienes suficiente para realizar tus pagos entonces puedes hacerlos con tu tarjeta de crédito o débito, y se te hará un cobro de 3% del total de la transacción.

comocobramos
“Esquema de cómo se realizan las transacciones a través de Payit -Imagen tomada de payit.mx”

¿Es segura?

Sí, Payit es muy seguro, tienen diferentes capas de seguridad. Toda la cuminicación está doblemente encriptada, los datos de tu tarjeta se almacenan solamente en tu celular encriptados de manera distinta por en cada dispositivo. Por lo tanto, tus datos no podrán ser encontrados en los servidores de Payit, los cuales tienen seguridad nivel PCI DSS, que es el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago. Además deberás crear un pin de entre 5 y 8 dígitos, que deberás ingresar cada que realices un movimiento. Esto con la finalidad de impedir que un extraño realice pago con tu cuenta. Este pin se configura al momento de crear tu cuenta.

¿Cómo obtengo mi dinero?

Al momento de que te paguen, ese dinero se convertirá en tu saldo Payit y lo tendrás disponible en tu cuenta para hacerle pagos a tus amigos dentro de la misma aplicación. Cuando quieras tenerlo en tu cuenta bancaria lo único que debes hacer es dar click en “Cash Out” y éste será transferido a la cuenta CLABE previamente designada por ti. Eso sí, el saldo mínimo para poder hacerlo es de $50 y el tiempo que tarda en hacerse el “Cash Out” es dos días hábiles (aunque regularmente tarda menos tiempo) así que tómalo en cuenta. Trata de hacer cash out regularmente.

Ya lo sabes, descárgala y comienza a hacer tus pagos entre amigos mucho más fáciles y rápidos. Si quieres saber más sobre ellos ingresa a Payit.mx, También puedes seguirnos en Snapchat: @ruexmag, constantemente subiremos snaps con más tips para usar la app. Y ¡otra sorpresa más! Ingresa el código de promoción ruexmag y te regalaremos $20.


Hablando de Snapchat, ¿sabías que ahora serán la competencia de GoPro? ¡Checa toda la info solo aquí!

One thought on “Payit | La red social de pagos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s