Festival Puebla Ciudad Creativa | Dedicado a la creatividad e innovación poblana

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-20-33-23

El año pasado la ciudad de Puebla se integró a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de diseño. Otras ciudades que también forman parte de esta red son Bilbao, Buenos Aires, Berlín, entre otras. Esto es el resultado de un esfuerzo del Gobierno de Puebla en conjunto con la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada. Es por esto que la Secretaria de de Desarrollo Económico y de Turismo de la ciudad organizó este año el Festival Puebla Ciudad Creativa junto con la colaboración de lacolecta.mx, plataforma que busca apoyar la industria creativa en Puebla.

“Esto no es una medalla o un premio, es un reconocimiento al potencial de la ciudad.” – Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla

El festival Puebla Ciudad Creativa es un evento de 30 días dedicados a la promoción del diseño y creatividad de creadores locales. Se convocó a instituciones educativas, museos, despachos creativos a participar. Se recibieron más de 60 propuestas de las cuales 30 quedaron seleccionadas. El viernes 14 de octubre pudimos asistir a la ceremonia de inauguración en el Museo del Barroco donde además de poder escuchar las palabras del Director del Colegio de Arquitectos, del presidente de La Colecta.MX y del alcalde de la ciudad, Luis Banck, pudimos conocer 4 casos de éxito. De acuerdo con las palabras del presidente del colegio de arquitectos, “esto no es una medalla o un premio, es un reconocimiento al potencial de la ciudad. Es una plataforma, un comienzo y un compromiso.”

This slideshow requires JavaScript.

Estos cuatro casos son los de Penélope de la Madrid, quien presentó el proyecto Ábaka. El segundo fue el de Sak Novias, presentado por María José Garabana y Héctor Serna. El tercero fue el de Ezequiel Aguilar, quien representó durante el evento al proyecto Metarquitectura y finalmente Juan Francisco Montero y Heberto Mendieta quienes presentaron Food Design, una consultoría integral para restaurantes.

Durante todo el mes se estarán llevando a cabo conferencias, talleres, mesas de debate, subastas, exhibiciones, pasarelas, proyecciones y conciertos alrededor de la ciudad, en las instalaciones de museos, restaurantes, universidades y bibliotecas. Podrás sumergirte por completo en el mundo del diseño y aprender de los protagonistas de la revolución del diseño en la ciudad. Ya puedes revisar el calendario completo de actividades en su página de internet.


No te quedes sin plan para este fin de semana, visita uno de los centros culturales más importantes del país: MUSEO AMPARO 

One thought on “Festival Puebla Ciudad Creativa | Dedicado a la creatividad e innovación poblana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s