Festival Ternium | Cine Latinoamericano en Puebla

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-21-07-45

Del 21 al 23 de octubre se presenta en Puebla el Festival Ternium por tercer año consecutivo, donde podrás asistir a las proyecciones de las propuestas más recientes del cine latinoamericano. Se llevará a cabo en el auditorio Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo. Y lo mejor, todas las proyecciones son gratuitas. Este festival es el resultado de la colaboración entre Ternium México, Fundación PROA y, por supuesto, el Museo Amparo.

En esta tercera edición,  el Festival Ternium te acerca a una selección de 10 propuestas latinoamericanas que han sido premiadas internacionalmente y que muy difícilmente podrías ver en salas comerciales. La selección incluye producciones de Brasil, Venezuela, Guatemala, Chile, Colombia, Argentina, Puerto Rico y México. Los boletos de cortesía podrán ser solicitados en taquilla media hora antes de cada proyección y además de la proyección, cada boleto es válido para visitar las exposiciones del museo sin ningún costo extra. Este año se presentan:

Paulina | Argentina
Desde Allá | Venezuela
El niño y el mundo | Brasil
Ixcanul | Guatemala
Un Monstruo de Mil Cabezas | México
El Club |
Chile
Vacaciones en Familia |
Chile
Allende, mi abuelo Allende |
Chile
Las vacas con gafas |
Puerto Rico
El abrazo de la serpiente | 
Colombia

Acerca de las películas

La película “El niño y el mundo”, un largometraje de animación nominado al Óscar, tendrá además una proyección especial al aire libre en el zócalo de la ciudad el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

“Un monstruo de mil cabezas” es una producción cinematográfica mexicana que muestra la historia de una mujer y hasta dónde es capaz de llegar por mantener a su esposo con vida. “El abrazo de la serpiente” estuvo nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Chile tiene una gran presencia dentro de esta edición con una película premiada dentro de la categoría de Mejor Película Documental en el Festival de Cannes -Allende, mi abuelo Allende-, y con un thriller y una comedia negra, “El Club” y “Vacaciones en Familia” respectivamente.

Por otra parte, Argentina se hace presente con “Paulina”, la cual ganó el premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. Y Puerto Rico con “Las vacas con gafas“, la cual tendrá una presentación especial por parte de su director.

Finalmente pero no menos importante, tenemos a “Ixcanul” de Guatemala, que trata sobre la vida de una chica maya que tendrá que luchar contra las adversidades que se le presentan por ser indígena, cambiará su destino pero a un costo muy alto. Venezuela participa con “Desde Allá”, una cinta que ganó El León de oro como mejor película en el Festival de Venecia. Les dejamos aquí el flyer con los horarios completos.

flyer-electronico


 ¡En puebla están sucediendo cosas increíbles, como el Festival Puebla Ciudad Creativa! lee más acerca de este evento solo aquí en Rue X Magazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s