Recomendación de la semana: RY X

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-19-24-28
Debes escucharlo si te gusta: The Acid, Bon Iver, Fleet Foxes, Bad Books

Esta semana cambiamos completamente de género y nos adentraremos en la carrera de un compositor australiano que nos ha conquistado con este género llamado “dream,” en definitiva no hay palabra más precisa para describir su música. Es un artista que pareciera estar en todas partes partes, un día está tocando en Berlín y al otro en Los Ángeles. Este año lanzó su primer disco completo y el estreno tuvo lugar nada más y nada menos que en BBC Radio 1, una de las estaciones más prestigiosas del mundo.

Su nombre es Ry X y la primera canción que escuché de él fue “Berlin,” su primer gran éxito y tal vez la más icónica hasta el momento. Su voz es cálida e hipnotizante, y las letras conmovedoras. La atmósfera que crea con una combinación entre guitarras acústicas, violines, piano, grandes cantidades de reverb y elementos electrónicos es verdaderamente única.

Después de lanzar dos EP’s, Berlin y Love Like This, este año pudo por fin entregarnos el disco llamado Dawn, el cual integra las canciones del EP Berlin -con versiones más producidas- y añade otros más. Este disco es el resultado de mucho tiempo y trabajo,  y vaya que valió la pena esperar. Las canciones que más destacan son Shortline, Howling, Sweat, Deliverance y por supuesto, Berlin.

RY X es un verdadero artista y también lo demuestra en lo visual. Sus videos musicales son igual de emotivos que su música, y varios de ellos han sido escritos y dirigidos por él mismo, como Howling. Éstos se concentran mucho en la expresividad de sus protagonistas e incluso llegan a rayar en el surrealismo, ya que pareciera que toman lugar dentro de un sueño. Además, las imágenes generalmente se encuentran fuertemente relacionadas con la letra de la canción. En fin, sus videoclips son el complemento de cada una de sus canciones. Por lo pronto te dejaremos una de sus últimas creaciones, el video para Only. No olvides darle like a nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras recomendaciones.


No te pierdas nuestra recomendación de la semana pasada: CASTLECOMER

One thought on “Recomendación de la semana: RY X

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s