Caradura | Checa la galería de fotos con Caravana Fantasma, Aló y Cuarto Seis

El pasado sábado 11 de febrero nos invitaron al concierto de Caravana Fantasma, Aló y Cuarto Seis en el ya ya respetado escenario del Caradura, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México. No solo disfrutamos de la música de cada banda, también platicamos con ellos y nos llevamos unos excelentes recuerditos. Checa nuestra galería de fotos y conoce un poco de cada una de estas bandas.

This slideshow requires JavaScript.

Cuarto Seis es una banda conformada por cuatro amigos que se conocieron estudiando lo que más les apasiona, música por supuesto. Todos vienen de distintas partes del país pero este proyecto nació en el corazón del país. ¿Sus planes? Crear música y no parar hasta llegar a la cima. La banda está conformada por el baterista Julio quien viene desde Sonora, la guitarra principal está ocupada por Rafa quien viene desde Matamoros, Ricardo, vocalista y guitarrista, llega desde Mexicalli y finalmente el bajista, Suter “El Diablo”, llega desde Chiapas. Todos tienen influencias de bandas y géneros distintos pero encontraron un punto en común, el indie-rock al cual sazonan ¡con un poco de punk! Ya puedes escuchar su primer EP llamado “O Algo Más.” Su próxima presentación será el 17 de marzo en Monterrey en Café Iguana.

This slideshow requires JavaScript.

Aló es una banda que combina un poco de rock con pop, llevan 4 años trabajando en su música pero más de diez siendo amigos. Esta conformada por Mariano “Bolo” Ríos en la batería, Omar Martín en el bajo, Daniel Velasco en en la guitarra y finalmente Abel López en la voz. Ya puedes escuchar su primer EP en las plataformas más famosas de streaming. Este proyecto emergente explota la sencillez de una alineación clásica de rock donde mezcla riffs de guitarra con letras melodiosas. En vivo tienen mucha energía. Muy pronto nos compartirán más de su trabajo así que quédense atentos a Rue X Magazine. 

This slideshow requires JavaScript.

Originarios del estado de México, Caravana Fantasma se da el lujo de presumir que son un proyecto totalmente independiente -sí, así se presentaron con nosotros- y vaya que algo que se debe aplaudir. Tres de ellos son diseñadores gráficos, hacen todo el arte, impresiones e incluso producen su propio disco. Son una banda que eligieron el indie folk de una manera muy especial, querían presentarle al público mexicano un proyecto en español, digerible, con influencias de bandas tan grandes como Fleet Foxes, Mumford and Sons e incluso Of Monsters and Men y lo expresan hasta en su manera de vestir.

Se nota que son una banda muy unida y existe una gran dinámica en sus presentaciones en vivo, donde los músicos rotan constantemente de instrumentos, del banjo a la voz, del piano a la batería, etcétera. La idea de este proyecto es invitarte a formar parte del viaje de un vaquero fantasmal, ellos lo expresan como “unirse en un viaje al más allá”. Publican mini cuentos semanales en sus redes sociales con la idea de hacer un cómic. Con participaciones en Luminaria, Programa Central 11 y con una canción en Reactor (Reflejo), su más reciente sencillo y video, “buscan contagiar su onda western”. 


No te olvides de darnos un like en nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras reseñas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s