Tickled | Una inocente historia que pronto se convierte en una pesadilla

Tickled es probablemente uno de los documentales más extraños y sorprendentes que te encontrarás en Netflix. Éste retrata la aventura de David Farrier, un periodista originario de Nueva Zelanda, al adentrarse en el extraño mundo de un “deporte” llamado ‘Competitive Endurance Tickling’ (Competencia de Resistencia a las Cosquillas). Al principio todo parece muy inocente y el tema perfecto para otro de sus estrafalarios artículos,  pero rápidamente todo se convierte en una pesadilla donde no hay nada de qué reírse. Mientras más indaga Farrier, más se da cuenta que hay algo muy oscuro detrás de esta competencia y que es su deber documentarlo, a pesar de las amenazas tanto verbales como legales que recibirá a lo largo de este trayecto.

“El extraño e impresionante filme…se convierte en uno de los documentales más destacados y excepcionales del Sundance de este año” – Aaron Millar, The Independent 

Fue estrenado el año pasado y estuvo dirigido por Dylan Reeve y por el mismo David Farrier. Fue una de las proyecciones más destacadas del Festival Sundance del año pasado.  La historia comienza en Nueva Zelanda, cuando Farrier encuentra un video de una competencia y decide contactar a los organizadores para redactar una historia acerca de lo que parece ser un extraño pero divertido “deporte”. La respuesta que recibe de parte de la empresa organizadora, Jane O’Brien Media, le causa un gran shock y una serie de ataques y acoso en línea se desatan inmediatamente. Farrier acude con su amigo Reeve por ayuda y pronto ambos se dan cuenta que tendrán que viajar a Los Ángeles para desenmascarar el misterio detrás de Jane O’Brien Media. Debido a sus investigaciones, tanto los productores como los directores fueron demandados en Estados Unidos con el fin de evitar la difusión de este documental.

Un periodista que ha forjado una carrera contando historias que nos hacen voltear a ver el lado gracioso y extraño de las personas pronto se encuentra a la cabeza de una investigación llena de misterio, acoso, manipulación y perversión. Además cuenta con una excelente edición, resultado de la participación y el trabajo de Simon Coldrick después de revisar docenas de horas de material. ¿Quieres ver cómo se desenvuelve esta historia? ¡Búscalo en Netflix!. Te prometemos que aunque no es algo fácil de ver quedarás impresionado por este filme. Da click en la imagen para dirigirte a su página web.


Nos encanta ver cosas diferentes todo el tiempo, aquí te recomendamos más documentales increíbles para que los veas desde la comodidad de tu cuenta de Netflix.

3 thoughts on “Tickled | Una inocente historia que pronto se convierte en una pesadilla

  1. Elegante. Son justo el tipo de proyectos que ando en búsqueda, tanto tu blog como tales documentales, estas cosas valiosas que merecen nuestra atención pero pasan desapercibidos muchas veces, gracias por compartir, ahora, a Netflix!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s