Entrevista Exclusiva | Borbolla #ArtistaDelMes

En Rue X Magazine mes a mes buscamos proyectos musicales que destaquen en la escena independiente y alternativa mexicana para difundir su trabajo y contribuir al crecimiento de la industria creativa del país. Hemos conocido proyectos increíbles y ahora quisimos ampliar nuestros horizontes, es por esto que necesitábamos ojos y oídos extra. Así es, durante los meses de junio y julio pedimos la ayuda del público para encontrar a nuestro próximo #ArtistaDelMes. Y así fue como encontramos a Borbolla.

Borbolla es un proyecto fresco y con mucha elegancia, justo lo que la escena pop mexicana necesita. Su primer EP llamado ‘Qué Decir’ es una compilación de canciones románticas y seductoras a la vez, que se quedarán en tu cabeza por días gracias a la combinación de ritmos, la excelente interpretación todos sus instrumentos y una voz cálida que te canta letras inspiradas en el amor y las experiencias diarias de cada uno de sus integrantes. Este proyecto logra combinar elementos de distintos géneros en un mismo lugar, como el jazz, el pop, el funk, entre otros. También debemos reconocer el nivel de calidad de esta producción, capaz de competir con cualquier proyecto ya posicionado de la escena pop mexicana.

La banda está integrada por Juanma en la guitarra y voz, Leo Díaz en el bajo y los coros, Iván “Rosa” Oropeza en los teclados, y Luis Felipe Jáuregui en la batería. En el estudio, estos cuatro músicos logran fusionar todas sus diferentes influencias para crear un sonido propio. A dos años del lanzamiento de su primer EP llamado ‘Qué Decir’ ya se encuentran preparando más música, la cual podremos escuchar este año. Las canciones que más nos gustaron fueron ‘Acércate’, la cual además tuvo una aparición en la primera temporada de ‘Club de Cuervos’, por supuesto ‘Qué Decir’ una excelente obertura de este material y ‘Amanda’, una canción extremadamente melancólica que captura perfecto el sentimiento del desamor y saber que ese recuerdo quedará clavado para siempre. Ellos son Borbolla y son nuestro #ArtistaDelMes, conozcan su música aquí en #ruexmag.

¿Cómo surge este proyecto?

Surge porque yo Juanma tenía unas canciones y quería encontrar personas para tocarlas. Conocí a Leo porque producía el disco de otra banda en la que yo tocaba. Empezamos a tocar juntos y después conocimos a Rosa y a Luis Felipe.

¿De qué hablan sus letras?

Hablamos de temas cotidianos, cosas que le pueden pasar a cualquiera. Eso sí, tratamos de ser lo más honestos posible.

¿Cómo fue la producción de 'Qué Decir'?

Empezamos a grabarlo en el estudio de Leo, porque él también es productor. Por circunstancias de la vida terminamos la producción en el estudio de Pepe Portilla llamado ‘Honky Tonk’, y un dato curioso los metales los grabó Daniel Slotnik de Los Dorados y las cuerdas las grabó Luis Cardoso , violinista de Camila y Río Roma. La lista de canciones que se grabaron son una compilación de lo mejor que teníamos al momento pero creemos que nuestro sonido ha evolucionado y es mucho más maduro, ya se darán cuenta en lo nuevo.

'Amanda' es una de las canciones que más destacan, 
¿cuál es la historia detrás de la canción?

Originalmente esta canción se escribió para una película que se llamaba ‘Querida Amanda’, iba a ser el tema principal pero finalmente ya no salió pero me gustó mucha la canción y se las propuse a la banda y les gustó. Y si se ha vuelto una de las canciones que más les gusta a la gente.

¿Cómo son shows en vivo? ¿Qué puede esperar el público?

Tratamos de dar un show de calidad, que la gente reciba un show armado y no uno estándar. Queremos dar un show dinámico en cuanto a las emociones y sentimientos que transmite nuestra música. Por el momento no hay shows programados porque estamos en proceso de lanzar nuevo material, presentar la nueva visión y trayectoria, entonces aguántenos en poquito.

Borbolla es un proyecto contemporáneo originario de México
¿Cuál es su canción favorita para tocar en vivo?

¡El nuevo sencillo! Que ya lo van a escuchar.

¿Podemos esperar un LP pronto?

Mas bien vamos a sacar sencillo, y el LP será a medio plazo.

 …

Borbolla es una banda que tiene las ganas y la visión para transformar la industria musical del país un paso a la vez. Creen que lo que le hace falta a la industria para mejorar es arriesgarse a crear cosas nuevas, a cambiar la fórmula, y que esto es un trabajo tanto de productores, como músicos y público. El pop en México pareciera ser un género ya bastante agotado, pero esta banda llega a demostrarnos que es posible entregarle al público un pop fresco con una gran calidad sonora sin el respaldo de una enorme disquera. Borbolla está a punto de lanzar más material así que quédense muy pendientes de #ruexmag para escuchar antes que nadie este material. No se olviden de regalarle un like en su página de Facebook. Los dejamos con el video de ‘Luz’ para que los vayas conociendo un poco más.


En #ruexmag buscamos música nueva en todos los rincones del mundo para que tú siempre tengas algo nuevo que escuchar, ¡dale like a nuestra página de Facebook!

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s