#RXM Countdown | Los mejores videos del 2017 al momento

Ya se nos fue la mitad del 2017 y quisimos hacer un post dedicado especialmente a los videos que nos han impactado más en lo que va del año, tanto de la escena nacional como de la internacional. Prepara tus oídos para escuchar canciones totalmente fuera de lo común y prepara tus ojos para las imágenes tan emotivas, violentas, bellas e increíbles que estás a punto de ver. Aquí un pequeño recuento de nuestro top 6 aquí en #ruexmag.

… … …

Serbia – Abúsame

Esta banda originaria de Monterrey llegó con todo este año para conquistar la escena nacional. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y han tenido un crecimiento enorme desde ese entonces. Ahora ya pueden presumir que fueron parte del lineup de eventos masivos como Pal’Norte, Circuito Indio y Tecate Comuna con tan solo un EP y varios sencillos bajo el brazo. ¿Qué tal eh? Chequen el video que estrenaron para ‘Abúsame’ en mayo de este año, donde estos chicos de Serbia te transmitirán toda la energía de sus canciones. Puede que al final te den ganas de romper algunas cosas, igual que la guapa chica del video.

 

Royal Blood – Lights Out

Estos británicos son verdaderamente unas bestias al momento de crear música. Llamados también los salvadores del rock, Royal Blood, regresó triunfante este año con su segundo disco titulado ‘How Did We Get So Dark’, el cual alcanzó el #1 en el Reino Unido. ‘Lights Out’ es el primer sencillo de este material y su video, como es costumbre, combina el minimalismo tan característico de la banda junto con imágenes sensuales y violentas, igual que su música. Mientras ellos tocan en el centro de una blanca habitación, el piso y las paredes se fusionan para crear lo que parece ser un portal. Y cuando las luces se apagan, bueno, todo se vuelve más raro.

 

Renee Mooi – Libélula

Renee Mooi, una gran promesa femenina de la escena alternativa, nos presenta este video para su single ‘Libelula’ de su album debut ‘Beetle’. La cantante descubrió el trabajo del científico alemán Stefan Diller, quien inventó un microscopio de electrones. Después de diversas pláticas por Skype el proyecto se concretó, y fue así como Stefan grabó material especial para la realización de este video. Un video que combina imágenes de la libélula con bellas tomas del movimiento del cuerpo humano. A su vez abre una ventana a un mundo imposible de conocer a través de nuestros ojos, un mundo que se encuentra así tan cerca como tan lejos. Podemos ver como Renee logró fusionar dos mundos dentro del video y fuera de él, el mundo de los insectos con el del ser humano, y el mundo del arte con el de la ciencia.

Entre Desiertos – Semáforo

Entre Desiertos es una banda originaria de la ciudad de Tijuana, con una propuesta diferente y enigmática. El mejor adjetivo que puedo encontrar para su canción ‘Semáforo’ es ‘hipnotizante’, te toma de la mano, te lleva de viaje y al final te regresa al mismo lugar donde te encontró, pero lo más seguro es que ya no te sientas igual. El video es tanto hermoso como impactante, retratan el amor de una manera inocente y poética, mientras que al mismo tiempo tocan uno de los temas que más han lastimado a nuestro país. El desenlace de esta historia te deja con un nudo en la garganta, ¿será que habrá una segunda parte? Las imágenes se alinean perfecto con la canción, en fin, lo visual y lo sonoro se complementan de una manera muy elegante. Simplemente, debes verlo.

 

Kendrick Lamar – Element

‘To Pimp a Butterfly’ fue uno de los mejores discos del 2015, recibió las mejores críticas y nos demostró el gran artista que es Kendrick. Pero como este artista no es uno que se conforme o se detenga, este año regresó con ‘DAMN.’ y vaya que le queda bien este nombre a su último material. El primer video que lanzó para éste fue ‘HUMBLE’, un gran trabajo por supuesto; sin embargo, hay algo en ‘ELEMENT’ que nos cautivó aún más. Tal vez sea por la manera en que Kendrick logra plasmar la belleza, la paz, la violencia y el dolor que existen en su comunidad, la famosa ciudad de Compton. Tal vez, sea porque es al mismo tiempo un tributo a uno de los grandes fotógrafos de los Estados Unidos, Gordon Parks, cuyo trabajo se volvió icónico durante la época de la lucha por los derechos civiles para la comunidad afroamericana. Kendrick nos demuestra cuál es el verdadero propósito de un video, complementar a la canción, potenciarla a través de lo visual para que el público pueda entenderla y hacerla suya de una nueva manera. ‘ELEMENT’ por sí sola es una gran canción, pero al disfrutarla junto con el video, el mensaje de Kendrick se vuelve más claro y más fuerte.

Grimes – Venus Fly

¡Por fin llegamos a nuestro video favorito del año! De hecho este video salió a principios del año, y en ese momento dijimos que Grimes ya había ganado por el resto del año, y hasta ahora ningún otro video nos ha impresionado más que este. Grimes es una artista que rompe los moldes, que hace, deshace y va más allá. Este video es para una canción que es parte de un disco que de hecho no es de este año, es del 2015. Así es, pasó más de un año para que este video saliera pero saben algo, la espera valió completamente la pena. En este video Grimes y Janelle Monáe se convierten en las protagonistas, en guerreras con espadas de fuego, en destructoras de banales cánones de perfección e incluso en ángeles caídos. Todas las escenas son reales, no son animaciones, fueron captadas con una cámara de alta velocidad Bolt Cinebot, la cual también tiene una aparición especial. ‘Venus Fly’ es un video caótico, igual que la canción pero donde extrañamente todo parece tener su lugar, donde cada detalle tiene un propósito. Además, estuvo dirigido y editado por la misma Grimes. ¡¿Necesitan algo más?! No lo creo.


Buscamos música nueva en todos los rincones del mundo para que tú siempre tengas algo fresco que escuchar, síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras recomendaciones.

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM

 

4 thoughts on “#RXM Countdown | Los mejores videos del 2017 al momento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s