Wet Baes | Artista del Mes | #RXM

Wet Baes

El pasado octubre del 2017 tuvimos la fortuna de organizar nuestra primer fiesta de aniversario y el encargado de poner a todos a bailar en la pista fue nada más y nada menos que Wet Baes, un chico que a su corta edad ha logrado conformar uno de los proyectos más prometedores de la escena mexicana en sus dos versiones, live set dj set. Su música, un nuevo pop -como él le llama- es una reinterpretación de sonidos que nos remiten a los 80’s y 90’s, que se combinan perfectamente con su voz, seductora y misteriosa. Nacen en lo que el llama “el santuario”, el estudio que ha ido construyendo poco a poco en su casa y en el que se sumerge prácticamente todos los días para crear las piezas que vamos a presentarles el día de hoy.

Todo esto entregado a nosotros por supuesto con un nivel de producción impecable, dando una cátedra del DIY, donde cada instrumento, real o electrónico, trabajan juntos para crear atmósferas ideales para bailar bajo las luces neón, liberar el ser, como se hacía en la época disco y resurgir de entre el humo de la pista de baile. Su material debut, Changes, fue muy bien recibido por la crítica nacional y fue el motor que llevó este proyecto a presentarse en escenarios como los del Festival Pa’l Norte, Bahidorá, Ruido Fest y muchos más. En esta ocasión abrimos el año en nuestra sección ‘Artista del Mes’ con Andrés Jaime, a.k.a Wet Baes, donde nos platicó un poco de lo que se vivió el año pasado y sus planes para este 2018.

¿Cómo fue que empezaste en la música?

Hace poco hice la cuenta y han pasado 10 años desde que agarré un instrumento por primera vez, empecé sacando las canciones que me gustaban en el bajo, después la guitarra y batería. Me fui clavando mas y empecé sacar mis ideas de canciones grabadas en Garageband sin proceso alguno. Pasaron unos años y seguí haciendo música pero ahora mucho mas en forma en Ableton Live.

¿Cómo surge este proyecto: 'Wet Baes'?

Surge a la par que me encontraba en otra banda. Tenía ganas de hacer canciones para mí, sacar lo que tenía en mente.

¿En qué te inspiras para componer?

Básicamente todos los días me levanto y entro al estudio, me pongo a tocar la batería, la grabo y empiezo a componer lo que se me venga a la mente. Me inspiro en música, en mis gustos y en lo que me vibra en el momento.

Portada de ‘Changes’
¿Por qué tu material debut lleva el nombre de Changes?

Siempre he pensado que la vida está llena de cambios y que hay que saber adaptarse a ellos o dejarlos pasar, fluyendo con todo. Al mundo hay que dejarlo ser.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de 'Changes' para tocar en vivo?

Mis dos favoritas son “Is This Really Happening?” Y “Stay”

¿Podemos esperar nueva música para este año?

Habrá música.

¿Cuales fueron los mejores momentos para ti del 2017?

Yo creo que los mejores momentos han sido toureando. El 2017 fue un año en el que el proyecto obtuvo muy buenos resultados. Y más que cambiar nuestras metas, siento que las afirmaron.

¿En qué consistió el show 360º en el Foro Normandie? ¿Cómo fue esa experiencia? 
¿Se repetirá?

Fue un show en dónde habían cuatro pilares de pantallas rodeando el escenario en donde estábamos tocando. Estaba tripeado ver a los fans rodeando totalmente el escenario, muy buena energía la del público ese día. Hasta ahora no tenemos planeado repetir ese show, pero hay un show muy especial en camino.

¿Qué ciudades esperas visitar este año?

Este año me gustaría visitar más ciudades fuera del país, algunas ciudades de Latino América sería lo ideal. Pero me gustaría tocar de nuevo en Monterrey y Guadalajara, siempre es agradable visitar esas tierras.

∇∇∇

Wet Baes se presentará próximamente en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí y Morelos full band, no se los pierdan ya que serán shows bastante exclusivos. Y si aún no has tenido la oportunidad de presenciar el live set de este artista te recomendamos mucho que veas su presentación en Central Once donde le acompaña su gran baterista Arte Pedraza. 

Aquí en Rue X Magazine estamos comprometidos con difundir la música de grandes proyectos de la escena nacional, síguenos en todas nuestras redes sociales: fb / tw  y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. Y muy pronto tendremos a Daniela Spalla como nuestra Artista Internacional del Mes.


#RXM Countdown: Los Mejores Albums del 2017

3 thoughts on “Wet Baes | Artista del Mes | #RXM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.