#RXM Countdown | Los mejores albums del 2017

Puede que cada año las cosas se pongan más difíciles pero algo de lo que siempre estaremos seguros es que buena música nunca nos va a faltar. Después de un largo y exhaustivo análisis -ya que tuvimos que dejar muchos albums increíbles fuera de la lista- hemos creado esta compilación de los 10 albums que más nos sorprendieron este año. ¿Los escuchaste? ¿Qué otro agregarías tú?

10. Nothing But Thieves – Broken Machine

Este año regresa la banda británica Nothing But Thieves con su segundo disco titulado Broken Machine. Esta vez incluyeron un poco más de elementos electrónicos por lo que este disco tiene un sonido más brillante y un poco diferente al de su disco pasado. Pero eso sí, las guitarras electrizantes y la voz andrógina de Conor Mason siguen presentes para hacerte sentir el poder del rock alternativo.

Canciones Destacadas: I Was Just A Kid, Amsterdam, Live Like Animals. 

♦♦♦

 

9. Noga Erez – Off The Radar

Noga es una artista de Israel que se dedica a crear piezas de música electrónica y a tocar fibras sensibles en su ciudad natal. Una combinación de denuncia social, sonidos procesados, completamente sorprendentes, ritmos vibrantes y una voz mitad humana y mitad robótica es lo que caracteriza este album debut de la artista quien ha estado de tour por Europa durante la segunda mitad del 2017, posterior al lanzamiento de Off The Radar. ¿Quieres saber más de ella? ¡Checa la entrevista que le hicimos en junio! 

Canciones Destacadas: Toy, Dance While You Shoot, Pity. 

 

♦♦♦

8. Death From Above 1979 – Outrage is Now

Death From Above 1979 vaya que es una banda que ha hecho esperar a sus fans. Después de saltar a la fama con You’re a Woman, I Am a Machine hubo un largo periodo de silencio por parte de la banda canadiense debido a los problemas que surgieron entre los dos integrantes durante sus giras, prácticamente dejaron de ser amigos. Sin embargo, este era un proyecto que no podía morir tan fácil sin dar una batalla, regresaron triunfantes a los escenarios con The Physical World y notaron que el público aún los seguía esperando, es por esto que en el 2017 lanzan Outrage is Now! Un disco lleno de ira, guitarras distorsionadas a todo volumen, gritos y sudor.

Canciones Destacadas: Nomad, Freeze Me, Never Swim Alone.

♦♦♦

7. The XX – I See You

The XX siempre cautivándonos con su sonido tan puro y ligero. Este año nos entregan un album con sonidos más vibrantes y ritmos más animados. Un album que se nota bastante influenciado por el sonido que encontró Jamie XX en su material como solista. I See You se siente más como una celebración, como la luz al final del túnel, y creo que es algo que le faltaba a nuestro 2017.

Canciones Destacadas: Dangerous, Say Something Loving, Lips.

♦♦♦

6. Sampha – Process

Pareciera que Sampha surgió de la nada con un excelente proyecto pero lo cierto es que es un músico que ha estado trabajando detrás del telón por mucho tiempo, incluso una de las canciones del disco More Life de Drake tiene una colaboración con él, 4422. Por si esto fuera poco, este año se llevó el Mercury Prize. En la ceremonia de premiación tocó (Nobody Knows Me) Like The Piano y recibió una ovación de pie. Un disco increíblemente hermoso e íntimo, orgánico y honesto.

Canciones Destacadas: Nobody Knows Me Like The Piano, Plastic 100º C, Timmy’s Prayer

 

♦♦♦

5. Lorde – Melodrama

Después de escuchar Pure Heroin tantas veces, de aprendernos cada letra, cada beat, llega Lorde con Green Light a romper por completo con nuestros sueños de que el sonido de su disco anterior continuara expandiéndose; sin embargo, Lorde no está aquí para cumplir nuestros caprichos, es una joven artista que hace caso a su instinto y que para su segundo disco convierte sus propias experiencias en sonidos que nos parten y reconstruyen el corazón en una misma pieza. En ritmos que nos ayudan a levantarnos y seguir recorriendo este camino con emoción. Y sí, tal vez Green Light sea la mejor canción para terminar el 2017 y comenzar el 2018, dejando atrás lo que ya no nos hace falta.

Canciones Destacadas: Green Light, Liability, The Louvre.




♦♦♦

4. Dua Lipa – Dua Lipa

Dua Lipa es una cantante británica que conocimos el año pasado gracias a Tidal Rising cuando solamente tenía dos singles publicados: Thinking ‘Bout You Be The One. Pero desde ese momento supimos que estaba destinada a convertirse en una de las estrellas del pop mundial. Dua posee los elementos necesarios para titularse en estos momentos como la reina del pop británico, una excelente voz, gran energía y carisma, y por supuesto, una producción impecable. Este disco nos viene a enseñar lo que es calidad dentro del pop.

Canciones Destacadas: Hotter Than Hell, New Rules, Thinkin ‘Bout You. 

♦♦♦

3. Perfume Genius – No Shape 

Ok a Perfume Genius lo descubrimos un poco tarde, de hecho No Shape es su segundo album. En el 2014 debutó en el mundo de la música con Too Bright y sorprendió con la canción Queen, al momento una de sus grandes éxitos. Este segundo album abre de manera majestuosa con Otherside, y te da la sensación de que estás a punto de entrar a un mundo mágico o de comenzar un viaje que va a cambiarte. Si pudiera elegir un soundtrack contemporáneo para Alicia en el País de las Maravillas, mi primera opción sería este album, No Shape. Perfume Genius es un artista que crea desde bellas baladas hasta impactantes piezas de glam rock mientras explora de una manera poética temas como la homofobia, la sexualidad y el abuso doméstico. Definitivamente no lo perderemos de vista.

Canciones Destacadas: Otherside, Slip Away, Die 4 You.

 

♦♦♦

2. Drake – More Life

En los últimos años Drake se ha convertido en un fenómeno mundial. El artista que juega con su papel del eterno enamorado y el rapero audaz. More Life es una combinación entre géneros como el hip hop, en dancehall, r&b, afrobeat, trap y pop. Un conjunto de 22 canciones, que parecieran ser una exageración pero Drake describe este material como una playlist más que como un album. Y nos trajo una de las mejores y más streameadas canciones del año, Passionfruit. Una pieza suave, que te pone a bailar mientras te relaja el alma; y que simplemente no nos cansamos de escuchar. Este disco incluye la participación de increíbles productores como PartyNextDoor, Kanye West, Sampha, entre otros. Y de cantantes que le dan un toque muy especial como Jorja Smith. Drake demuestra en este album que sabe como trabajar en equipo y obtener lo mejor de cada colaborador.

Canciones Destacadas: Passionfruit, Get it Together, Madiba Riddim

♦♦♦

1. Kendrick Lamar – Damn

Kendrick Lamar es un artista que nos demuestra cómo conquistar al público mundial y seguir siendo fiel a su sonido. Aclamado por la crítica y el mainstream, Kendrick se corona este año como rey del hip hop. ‘To Pimp a Butterfly’ fue uno de los mejores discos del 2015, recibió las mejores críticas y nos demostró el gran artista que es. Pero como Kendrick no es un artista que se conforme o se detenga, este año regresó con ‘DAMN.’ y vaya que le queda bien este nombre a su último material. Además los videos musicales que le acompañan, en especial Element, son verdaderas piezas de arte. Este es un disco explosivo, variado, que nos cuenta una historia, abre las heridas pero solo para demostrarnos que es trabajo de todos curarlas.

Canciones Destacadas: HUMBLE, ELEMENT, FEAR. 


Black Mirror está de vuelta, checa lo que la 4ta temporada tiene para ti

2 thoughts on “#RXM Countdown | Los mejores albums del 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s