The Vaccines | Escucha su nuevo album llamado ‘Combat Sports’

¡Lo prometido es deuda! El nuevo disco de la banda británica The Vaccines ya está aquí. Este material, que viene después del no tan bien aceptado English Grafitti, es uno donde intentan regresar a su esencia, al sonido que los perfiló como uno de los proyectos británicos más aclamados de la segunda década del siglo XXI con What Did You Expect From The Vaccines?. Dos nuevos integrantes han llegado a darle nueva energía y empuje a la banda, el tecladista Tim Lanham y el baterista Yoann Intonti. En una entrevista para NME el vocalista Justin Young habló de lo que inspiran sus letras, amor y sexo, y que es algo que no cambiará para este material. Analizamos el material completo y podemos decir que es un gran disco, con canciones que aunque buscan reencontrarse con las raíces de su proyecto han sabido crear nuevas piezas que te conquistan una a una, ya sea por la letra que te llega directo al corazón, por las guitarras que te aceleran el pulso o por ritmos y teclados que te ponen a bailar.

Combat Sports, The Vaccines
Producido por Ross Orton

Las primeras dos canciones cumplen la promesa de hacer un back-to-basics donde podemos escuchar las guitarras, coros energéticos y letras nostálgicas que tanto caracterizan los primeros dos materiales de la banda. Posteriormente escuchamos Your love is my favorite band, una canción con un ritmo más suave que en combinación con los teclados y ese bajo te pondrá a bailar, es una composición perfecta para retratar el amor juvenil. Si lo que quieres es rock rock rock entonces Surfing in the sky es la canción adecuada. Maybe (of the draw) nos transporta a otra época con ritmos y melodías inspiradas en los 80’s gracias a combinación de las guitarras agudas, los teclados y esa voz grave de Justin Young.

Young American es una pequeña pausa, digamos para limpiarnos el paladar, y después ponernos a bailar y saltar con Nightclub donde le suben a la distorsión de sus guitarras y crean una disputa entre la guitarra rítmica que te invita a romper algo y la principal que te pone a bailar. Out on the street, Take it easy y Someone to lose son canciones más relajadas y alegres. Finalmente el disco cierra con Rolling Stones, un excelente outro  el cual suena como una canto de triunfo, al haber logrado sacudirse los hombros y darle un nuevo boost a The Vaccines. Ahora se embarcarán en un tour por el Reino Unido, Estados Unidos y ¡se presentará próximamente en los festivales de Lollapalooza y Reading!

Calificación #RUEXMAG  ★ ★ ★ ★


Fallin Water: El sueño que nunca existió #series #primevideo

One thought on “The Vaccines | Escucha su nuevo album llamado ‘Combat Sports’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.