Scorpion | Drake estrena álbum de 2 volúmenes que incluye a Micheal Jackson

Scorpion | Drake | Cash Money | 2018

El día de ayer, un poco más de un año después del lanzamiento de su llamada playlist: More Life, Drake nos entrega su quinto material de estudio bajo el nombre de Scorpion. Este es un álbum reflexivo y centrado en las experiencias del artista, más honesto y donde hace referencia a asuntos específicos de su vida. Tal vez es por ello que el álbum lleva este nombre, haciendo alusión a su signo zodiacal, y tiene sus iniciales marcadas en la portada: Aubrey Graham. Pareciera que en este material no nos habla Drake, nos habla Aubrey de la cruda verdad que marca ahora su vida.

Su primer adelanto fue God’s Plan de la cual se habló bastante debido al video que le acompañó. El video comienza con la frase “we gave it all away, don’t tell the label” y en él podemos ver al rapero ir por las calles de Miami entregando dinero a personas que lo necesitan. Un total de un millón de dólares. A ésta le siguieron la animada Nice for what y I’m Upset, mostrando un lado más agresivo del artista.

Ayer el álbum completo salió a la luz. Integrado por dos volúmenes y 25 canciones en total, Scorpion pretende adentrarnos en los dos mundos entre los cuales Drake se alterna: el rap y el r&b. En el side A Drake rapea mientras que en el side B nos entrega las canciones nostálgicas que han marcado ya su estilo. Algunos de los features de este material incluyen a Nikki Minaj, Ty Dolla $ing, Static Major, Future, Jay-Z y nada más y nada menos que Micheal Jackson. 

Esta colaboración da como resultado la canción Don’t Matter To Me donde podemos escuchar las voces inéditas de Micheal que quedaron sin terminar antes de su muerte. Regresa a la vida dentro de esta canción como un espectro con su voz un tanto diluida pero nos regresa un poco de la magia del rey del pop. Una verdadera sorpresa, al parecer Drake no estaba haciendo un esfuerzo extraordinario para ocultar a un hijo, como Pusha T lo acusaba, sino este feature producido por Noah “40” Shibeb y Nineteen85.

Además, otra sorpresa la encontramos principalmente en la canción Emotionless donde escuchamos a Drake -además de hablar de lo decepcionado que se siente de la industria de la que es una estrella- reconociendo a su primogénito. Finalmente aborda los rumores que lo rodearon por meses y nos habla de Adonis en sus versos:

Look at the way we live
I wasn’t hiding my kid from the world
I was hiding the world from my kid

Esta no es la única canción donde lo menciona, también podemos escuchar algunas líneas que pueden llegar a quebrar corazones en March 14, donde lamenta no estar presente en la vida de su hijo y promete no ser un padre ausente. Esperamos que cumpla esa promesa.

En el primer volumen se concentra en el rap. Las canciones que más destacan de él son Talk Up ft. Jay-Z, I’m Upset, Nonstop, Emotionless, donde podemos escuchar un sample al éxito de los 90’s Emotion de Mariah Carey, y por supuesto el nuevo hit God’s Plan. 

El volumen dos abre con Peak, una canción atmosférica, espaciosa, con un kick muy marcado a los cuales después se les une la voz melancólica de Drake y un sintetizador estridente que le da un toque electrónico increíble. Summer Games nos remonta un poco a los años 90 con el synth pulsante y la manera en que va creciendo la expectativa conforme avanzan los versos a los que después se unen una serie de aplausos y chopped vocalsNice For What es la más divertida, pop y la que definitivamente sonará en todos los clubs este verano.


Bien Duro | C. Tangana apostándole a crear un nuevo clásico de verano

 

One thought on “Scorpion | Drake estrena álbum de 2 volúmenes que incluye a Micheal Jackson

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.