
Empezamos bien la semana con el estreno del noveno material de Death Cab For Cutie, un album de 10 piezas que lleva por nombre Thank You For Today. Y si creían que ya habían superado a su ex pues prepárense porque la banda estadounidense les inyectará una muy buena dosis de melancolía desde la primera canción con I Dreamt That We Spoke Again. En este album la banda expande su sonido al mismo tiempo que lo refina; y se nota la gran influencia de su nuevo integrante Dave Depper, quien entra en lugar del co-fundador de la banda Chris Walla y que ahora dirige a la banda hacia un estilo más armonioso.
El nombre Thank You For Today fue elegido debido a que durante las semanas que pasaron con su productor Rich Costey en su estudio en Santa Mónica, se acostumbraron a decir “thank you for today” al finalizar una sesión, hubiera sido buena, mala, frustrante, productiva, etcétera. El agradecer el tiempo de los demás se convirtió en un hábito para ellos. Con el tiempo se dieron cuenta de que era el nombre perfecto para el album ya que significaba algo importante para todos.
Después de escuchar todo el disco debo admitir que éstas son canciones que no sabía que necesitaba, pero que llegaron en un muy buen momento. Capturan perfecto ese conjunto de emociones por las que uno atraviesa al momento de cerrar un ciclo, iniciar una nueva aventura, un cambio de estación, e incluso al salir de la casa de tus padres para regresar a la lejana ciudad donde vas a universidad.
A través de su cuenta de Facebook la banda publicó las siguientes interrogantes al anunciar el estreno de su album: ¿Qué has aprendido? ¿Qué hubieras hecho diferente? ¿Qué harás ahora? A su vez mencionan que éstas son las preguntas que ellos se han hecho a sí mismos. Estas canciones intentan contestarlas. Son un momento para mirar al pasado y al futuro al mismo tiempo, de transicionar del verano al otoño.
Edo Kai Tora / Gangz Falsch | Mijo & Local Suicide nos traen nuevo EP #tecno #postdisco