Alice True Colors | De Mérida al Festival Catrina #ArtistaDelMes

Alice True Colors nace en Mérida, Yucatán, en el año 2013 cuando Nez, se junta con un par de amigos a hacer música pero sin ningún objetivo claro en mente más que hacer música. Es hasta el 2015 cuando el proyecto toma forma y seriedad. Así fue como la banda incluyó a Chino, Lars y Kuri. Para inicios del 2017 grabaron su primer EP, “Tropical Deco”.

Tropical Decco EP | Alice True Colors | 2017
¡Síguenos en Facebook! No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones #ruexmag

Su música es, como ellos la describen, “salvajemente contagiosa”  y se ha visto moldeada por influencias de Miami Horror, Capital Cities, Phoenix y más. Eso sí, sin perder el toque tropical que solo una banda que vive tan cerca del mar podría impregnarle a una canción. A todo esto le agregan sus vivencias, las películas que los enamoran, la música que los mueve siempre tratando de transmitir la mejor vibra.

Nos gusta cuando las personas escuchas nuestra música para relajarse y sentirse bien, sin tener que pensar tanto. – A.T.C.

Su último lanzamiento fue el video para Salvajes, perteneciente a Tropical Deco, y muy próximamente se presentarán en uno de los festivales más importantes de la ciudad de Puebla. Por ahí estaremos nosotros por lo que queríamos saber todo sobre este gran debut de la banda en un escenario de tal magnitud. Checa todo lo que nos contaron.

¿De qué trata Salvajes?

“Salvajes” habla de un encuentro casual entre 2 personas en el que básicamente hacemos la comparación de que en ciertas situaciones todos somos como animales y nos dejamos llevar por nuestros instintos, hay un lado salvaje dentro de cada uno de nosotros.

Este año estrenaron el video de 'Salvajes' ¿qué le seguirá a este 
lanzamiento? ¿qué podemos esperar este 2018 -o 2019-?

“Salvajes” es el ultimo sencillo del EP Tropical Deco, ahora hay que seguir adelante y lanzar nueva música, para noviembre lanzaremos un nuevo sencillo que ya estamos grabando (Obvio lo estrenaremos en el Festival Catrina) y para la primera mitad del 2019 esperamos poder lanzar el siguiente EP, pero depende de muchas cosas, ya veremos.

Estuvimos mucho tiempo ocupados haciendo de todo menos música nueva, pero ahora andamos al 100 con eso. – A.T.C.

Pasó mas o menos un año entre el lanzamiento del video de Mal Timing y 
Salvajes, ¿qué estuvieron haciendo en ese tiempo?

En un inicio estuvimos tocando, promocionado el EP y más que nada haciendo toda la planeación de mudarnos a la CDMX (lo cual nos tomo muchísimo tiempo). La composición básicamente la retomamos hasta que llegamos a la CDMX hace algunos meses, estuvimos mucho tiempo ocupados haciendo de todo menos música nueva, pero ahora andamos al 100 con eso.

¿Qué podemos esperar de sus shows en vivo?

Definitivamente mucho mas energía que en las grabaciones, el show en vivo es el momento que aprovechamos para descargarnos, en las grabaciones siempre cuidamos que todo sea muy estético y detallado, en vivo es un poquito mas “rock”, pero ya verán.

Alice True Colors Live | Processed with VSCO with a5 preset
¿Qué tienen preparado para su presentación en el Festival Catrina?

Estrenos de canciones, tal vez alguna colaboración y mucha buena vibra, tiene que ser un día que todos recordemos por mucho tiempo.

¿Qué canciones escucharemos en su set?

Sorpresa, pero obvio las mejores del Tropical Deco y algo de lo nuevo seguramente.

¿Cómo fue para ustedes recibir la noticia de que tocarían en este Festival? y ¿qué representa en su carrera un show como éste?

Fue muy bonito, es de esas noticias que te hacen sentir que estas haciendo las cosas bien, como una palmadita en la espalda. Una de las razones por las que nos mudamos a la CDMX era para empezar a figurar en los festivales mas importantes del país y tocar en el Catrina nos hace sentir tranquilos de que se están dando los resultados. Representa un paso mas, uno importante, queremos hacer muchas cosas, tocar en mas ediciones del Catrina, tal vez algún día como headliners, no se sabe, pero todo paso a paso.

¿Qué les gustaría decirles o pedirles a su público poblano para su 
presentación de diciembre? ¿cómo debemos prepararnos?

Escuchen mucho las canciones, apréndanselas, lleguen temprano y obvio disfruten un buen, de todas formas cualquier cosa que quieren cotorrear siempre andamos pendientes en nuestras redes, por ahí platicamos.

Ésta es una colaboración de Karina Varenikov para sección de Música

Tecate Comuna | Todo lo que debes saber de su edición 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.