Descubrimiento Semanal | Desde r&b mexicano hasta punk noise británico

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Reino Unido y México, de géneros tan variados como el r&b, rock alternativo y punk noise. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música

— — —

Nombre: So Blue
Artista: Tales
País de origen: Australia
Estilo: Folk, pop

Tales es una banda originaria de Australia cuyo anterior nombre era The Winter Gypsy, de los cuales ya hemos hablado anteriormente ya que nos encanta su estilo. Esta semana llegan para presentarnos su nuevo nombre y nueva canción titulada So Blue, la cual es simplemente maravillosa, entre las suaves guitarras y la tierna voz que te hipnotiza como en un sueño, ésta es un poco de magia encapsulada en 4 min de canción.

— — —

Nombre: Siempre
Artista: Noa Sainz
País de origen: México
Estilo: Mexican R&B

Noa es una chica originaria de Saltillo, México, con una voz dulce y muchas ganas de ponerte a disfrutar de los cálidos colores del atardecer. Se ha unido a esta ola de artistas  -como Girl Ultra y Jesse Baez – que están haciendo crecer el R&B en nuestro país imprimiéndole el sello ‘Hecho en México’ que se distingue inmediatamente. Todo lo que derrama Noa es finura, frescura y sex appeal.

— — —

Nombre: Love
Artista: Black Futures ft. P.O.S
País de origen: Reino Unido
Estilo: Punk Noise

Black Futures es una banda de psych punk noise que está comenzando a llamar bastante la atención en la escena alternativa del Reino Unido. Si creías que la ola del rock estaba muerta, esta banda es una de las principales que se niega a aceptarlo y viene a hacer más ruido que nunca. Love es una canción explosiva que le guiña el ojo al nü metal de los 90’s. Si necesitas recargarte de energía asesina o romper algo, ésta es tu canción.

— — —

Nombre: Mind the Gap (D.E.M.O)
Artista: Robbers
País de origen: México
Estilo: Rock

Robbers es una banda de rock originaria de la ciudad de Puebla que anda presentando su material debut Mind the Gap. En vivo tienen una gran energía y precisión al tocar sus instrumentos. Estos chicos lo dejaron todo por un tiempo para perseguir el sueño de la música en la ciudad de Austin, Texas. Después de presentarse durante varios meses en tantos escenarios de aquella ciudad americana, incluyendo en SXSW, ahora migrarán a la ciudad de Los Ángeles a probar suerte. No le pierdas la vista porque ya están preparando material nuevo.

— — —

Nombre: Bees 
Artista: Renee Mooi
País de origen: México
Estilo: Alternativo

Renee Mooi es una de nuestras artistas alternativas mexicanas favoritas. Todo comenzó cuando escuchamos Libélula por primera vez y desde ahí no ha dejado de sorprendernos. Después de años de componer, de balancear su trabajo entre sus presentaciones en vivo y todo lo que involucra su colectivo llamado Mooi Collective, por fin podemos escuchar música nueva. Créenos, ésta es una de las propuestas más interesantes de la escena actual. ¡Síguela!

— — —

Nombre: Casa de Naipes 
Artista: Ruido Rosa
País de origen: México
Estilo: Rock Alternativo

Ruido Rosa, la banda de chicas más importante de la escena mexicana, han estado publicando material nuevo después de un largo rato de ausencia. Hoy regresan con nuevo sencillo, Casa de Naipes, una canción relajada pero que conserva la esencia de las chicas, siempre imponentes y con mucho estilo. En ella hablan de alguien que si bien aparenta ser fuerte se derrumba fácilmente al oprimir el botón indicado.

Foto en portada: Jamakassi

Cada semana descubrimos música nueva de cada rincón del país y el planeta ¡Síguenos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.