Camino al #IndioCatrina2018 | ¿Por qué debes ver a Omar Rodriguez Lopez Group?

Definitivamente nos llevamos una tremenda sorpresa cuando se reveló el cartel completo del Festival Catrina en su edición 2018 donde se juntarán grandes agrupaciones que jamás nos hubiéramos imaginado que podríamos ver en un mismo escenario.

Muchas son las opciones y sabemos perfecto que uno de los grandes problemas en los festivales son los horarios y los empalmes, decidir a quién ver y a quién dejar pasar siempre es una tortura y es por esto que en esta serie Camino al #IndioCatrina2018 te mostraremos nuestros mejores argumentos para ayudarte a tomar esta difícil decisión. Recuerda, el conocimiento es poder, así que ¡infórmate con nosotros!

–––

Continuamos esta serie con Omar Rodriguez Lopez Group, el side project principal del prolífico músico Oma Rodriguez Lopez, conocido por bandas como At the Drive-In The Mars Volta. Éste es un grupo americano de rock experimental que se formó cuando Omar salió de tour para promocionar su material como solista y a partir de ese momento se convirtió en un proyecto con un line up cambiante. Han participado en él desde ex miembros de The Mars Volta, Deantoni Parks, y hasta Ximena Sariñana, Teri Gender Bender y más recientemente, Mon Laferte.

En una entrevista con Rolling Stone el entrevistador le mencionó que pocos artistas estarían dispuestos a renunciar a una banda tan popular para intentar cosas nuevas -refiriéndose a The Mars Volta y The Drive-In, a lo que Omar respondió que él es un artista que no equipara el éxito con los números, y cuando esto es así las cosas son muy diferentes, te permite tener entendimiento y perspectiva para crecer como artista. Omar es definitivamente alguien que no le teme a incursionar en nuevos estilos, sonidos, a descubrir nuevos elementos que nutran su música.

Es también un excelente “curador” de músicos por así decirlo, tiene un excelente tino para integrar a músicos increíbles que le ayudan a llevar su compleja música al escenario. En vivo  la ejecución es impecable, la energía es alta y la atmósfera que crean logra integrar a todo el público para derivar en un solo ente que está ahí para olvidarlo todo mientras los músicos te hipnotizan con su habilidad musical.


Camino al #IndioCatrina2018 | ¿Por qué debes ver a Le Butcherettes?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.