Descubrimiento Semanal | De la renovación del cuerpo a la melancolía del invierno

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Australia y México, de géneros tan variados como el bolero, rock alternativo y punk. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Renee Mooi x Sakre Ns

— — —

Nombre: Papaya
Artista: Renee Mooi
Origen: México
Estilo: Rock alternativo

Renee Mooi es una de nuestras artistas mexicanas favoritas, la cual trae una propuesta muy interesante y está siempre dispuesta a romper las reglas. Hace unos días estrenó una nueva canción: Papaya, escrita en colaboración con Carmen Ruiz, y habla de deshacerte de todo lo que no te sirve. Algo como lo que hace la papaya en tu cuerpo. La imponente voz de Renee, junto con los estridentes sintetizadores, contundentes baterías y guitarras eléctricas convierten a esta canción en un acierto total.

— — —

Nombre: Pass the hours
Artista: MorMor
Origen: Canadá
Estilo: Indie pop

MorMor nos enamoró de pies a cabeza con Heaven’s Only Wishful hace ya algunos meses, consiguiendo más de 3 millones de reproducciones en Youtube de febrero para acá, un gran logro para un artista emergente que acaba de lanzar su primer material. Ahora, para terminar el año, nos regala Pass the hours, una canción con gran magia y más de lo que nos encanta de MorMor: las delicadas guitarras, los suaves acordes, la voz tranquilizante y un puente musical que nos hace volar.

— — —

Nombre: Pestañas
Artista: La Isla Centeno
Origen: México
Estilo: Bolero

La Isla Centeno es un proyecto que nace casi por casualidad al encontrarse el guitarrista Lito de la Isla y la cantante María Centeno en un parque de Guadalajara. Cada uno aportó un poco de su estilo para crear algo nuevo y un tanto alejado de sus proyectos principales. Estas canciones capturan perfecto la brisa de la mañana y el sonido mexicano, mezclado con un poco de romance primerizo que nos hace perder la cabeza a todos. Déjate enamorar por la Isla Centeno.

— — —

Nombre: Rollercoaster
Artista: Donnarumma
Origen: Australia
Estilo: Indie-rock

Donnarumma trata de combatir la angustia y la frustración a través de la música con esta canción llamada Rollercoaster llena de indie rock psicotrópico donde nos entregan altas olas de energía combinadas con momentos de gran vulnerabilidad. El inicio es melódico pero rápidamente se transforma en un shot de adrenalina donde el cuarteto originario de Adelaide, Australia, nos llena de guitarras eléctricas y ganas de correr, bailar y gritar.

— — —

Nombre: To Whom It May Concern/Natural
Artista: Nov3l
Origen: Canadá
Estilo: Post punk

NOV3L es una agrupación que prefiere ser definida como un colectivo creativo más que una banda, ya que sus creaciones van más allá de la música, ellos mismos producen sus videos y mercancía desde una base en Vancouver. Su música nos remonta a la época inicial del punk cuando The Clash eran los reyes de la escena pero con un sonido mezclado con toques de funk y un poco de crítica social. No les pierdas la vista, que en febrero planean estrenar su EP debut titulado NOVEL. 

— — —

Nombre: I Trusted You
Artista: Alice Glass
Origen: Canadá
Estilo: Electrónica

Después de sorprendernos con todos los singles liberados a lo largo del año, cierra el 2018 con una canción que habla de engaños y traiciones. Ésta pertenece a una compilación para Adult Swim llamada Adult Swim x Fever Dreams, la cual está llena de melancolía y en ella nos susurra letras que nos llevan a conocer más a fondo su dolor con el fin de drenarlo de su ser. En su cuenta de Twitter escribió que las festividades de esta época son deprimentes por lo que quería estrenar justo en esta época su canción más deprimente.


We Appreciate Power | Sométanse ante lo nuevo de Grimes ft. Hana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.