We Appreciate Power | Sométanse ante el poder de lo nuevo de Grimes ft. Hana

Desde hace ya varios meses que estaba esperando escuchar lo nuevo de Grimes la cual llamó mi atención con album Visions y terminó por embrujarme con Art Angels, el último material completo estrenado por la artista en el 2015. ¿Pero podría superarse después de grandes producciones como Venus Fly Kill V. Maim? Por supuesto que sí. Grimes estrenó la semana pasada un adelanto de su nuevo disco: We Appreciate Power donde además participa Hana en la guitarra, una antigua colaboradora de Grimes.

Está inspirada en la banda femenina patrocinada por el estado de Corea del Norte: Moranbong, y está escrita desde la perspectiva de un grupo integrado por chicas, una máquina de propaganda, a favor de la inteligencia artificial que usa la música, el baile, la moda y el sexo para difundir “la buena voluntad” hacia la inteligencia artificial.

A este estreno le siguió un lyric video con una producción ciertamente de calidad de videoclip musical. Este video fue dirigido por la propia Grimes y su hermano Mac Boucher. Esto denota el nivel de producción con el que viene la artista para su quinto album, el cual marcará una nueva etapa en su carrera ya que ahora su música incluye influencias del industrial y el cyper punk con toda la intención de provocar y que todos prestemos un poco más de atención a esta realidad “alterna” pero no tan irreal o lejana, de un mundo dominado -en sentido figurado o literal- por robots.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.