Descubrimiento Semanal | Que la música te transporte de la costa francesa a las calles de Los Ángeles

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Australia y México, de géneros tan variados como el bolero, rock alternativo y punk. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Cesira Alvarado

— — —

Nombre: Pourquoi Pas
Artista: Miel de Montagne
Origen: Francia
Estilo: Synth pop

Miel de Montagne apareció una noche en la playlist de un canal de youtube que transmite en vivo, el cual me gusta escuchar por las noches cuando quiero relajarme mientras trabajo en la computadora sobre mi cama. Pourquoi Pas  (¿Por qué no?) es una canción con atmósferas que nos remiten a los años 80 con una voz procesada y lejana, que nos habla desde un sueño. La letra en francés le da inmediatamente un toque de sofisticación. El soundtrack perfecto para pasar la tarde tomando el sol en el yate en la costa francesa, aunque sea solo en nuestras mentes.

— — —

Nombre: Bad Guy
Artista: Billie Eilish 
Origen: Estados Unidos
Estilo: Electrónico

Billie Eilish con tan solo 17 años está arrasando en el mundo del pop con un estilo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a estos niveles de la industria musical. Es como si tratara de traer lo mejor del mundo alternativo combinado a los oídos del mundo, combinándolo con otras melodías más comerciales pero que siguen teniendo un estilo muy particular de Billie. Bad Buy abre su album debut y es todo lo que esperábamos y más. Ni siquiera intentaré describirla, solo escúchenla

— — —

Nombre: Toi Et Moi
Artista: Paradis
Origen: Paris
Estilo: Electrónico

Esta canción te pone inmediatamente en un mood seductor y romántico, ideal para enamorarte en la pista de baile de alguien que nunca sabrás su nombre bajo las luces neón. El bajo se apodera de tu cuerpo de inmediato, los sintetizadores relajan la mente y bailar es simplemente inevitable.

— — —

Nombre: Not So Bad In LA
Artista: Allie X
Origen: Los Ángeles & Toronto
Estilo: Indie-rock

Allie X una artista dramática, expresiva y con una voz etérea. En este video su personaje llega a Los Ángeles de una ciudad lejana donde experimentará una extraña transformación y será absorbida por la energía de este lugar.

— — —

Nombre: Hold On
Artista: Crooked Colors
Origen: Australia
Estilo: Electronic / Dance

Crooked Colors hace su debut en este blog con la canción llamada Hold On la cual comienza con un juego de sonidos electrónicos, un sintetizador etéreo y una voz suave que muy pronto evolucionan para ponerte a bailar.

— — —

Nombre: affection
Artista: Between Friends
Origen: Los Angeles
Estilo: Dream pop

Between Friends estrenó esta canción en enero de este año y su video musical ya casi alcanza las 3 millones de reproducciones. Sin duda es una canción que captura perfecto el sentimiento de enamorarte de alguien que sabes probablemente no sea el indicado, pero ambos tienen algo en común, aliviar temporalmente un vacío. La dinámica de la canción, los efectos de las guitarras y la voz de Savannah te hará sentir toda la carga y emoción de la melancolía y el amor adolescente.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Que la música te transporte de la costa francesa a las calles de Los Ángeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.