Descubrimiento Semanal | Del explosivo rock de Lahey al hipnotizante tecno de Klein

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Australia y México, de géneros tan variados como el bolero, rock alternativo y punk. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Natalie Perea

— — —

Nombre: Interior Demeanour
Artista: Alex Lahey
Origen: Australia
Estilo: rock pop

Alex Lahey no es una desconocida en este blog. Nos conquistó por ahí del 2017 con su ep titulado B-Grade University, lleno de románticas canciones y con mucha energía. Después de no escuchar mucho de ella en estos años ahora llegó a nuestro mail la noticia de que este mes lanzó un album completo y no podríamos estar más contentos. Esta canción comienza cruda y sólida, solo la guitarra eléctrica y la voz de Alex te introducen a esta pista pero pronto se une la banda completa de manera explosiva.

— — —

Nombre: Higher Ground
Artista: Fluir 
Origen: Australia
Estilo: Dance pop

Fluir, la compositora independiente, está de estreno con este nuevo sencillo llamado Higher Ground, el cual seductor y te pone a bailar al instante. Es justo el tipo de canción con la que querrías iniciar una noche de viernes para romper con la rutina, al menos por unas horas.

— — —

Nombre: Again
Artista: Jaguar Sun
Origen: unknown 
Estilo: rock alternativo

Again es una de esas canciones que inicia y al instante crees saber ya de qué va; crees que seguirá los acordes y los ritmos que has escuchado antes. Definitivamente esta canción nos recuerda que no hay que juzgar a un libro por su portada. Después de un rato la canción comienza a deconstruirse y reconstruirse a sí misma remontándonos a una leve mezcla entre Beck y Tame Impala. Digna de escucharse al atardecer mientras descansas de un agitado día.

— — —

Nombre: Dismantled Structure
Artista: Micheal Klein
Origen: Berlín
Estilo: Tecno

Micheal Klein ha creado una canción oscura pero con mucha personalidad, y no podríamos esperar menos de un dj y productor que ha mantenido vivo el legado de la ex capital del techno, Berlín. Dismantled Structure, al igual que la gran mayoría de su trabajo, es impactante e hipnótica que mezcla una gran base de bajos con detalles metálicos y glitchy. 

— — —

Nombre: Alone Together
Artista: Billy Uomo
Origen: Los Ángeles
Estilo: Electronic / Dance

Billy Uomo nos remonta a la época de las luces neón, imágenes de 8-bits y romance adolescente con Alone Together, una canción que habla sobre volverse a enamorar de alguien que probablemente ya rompió nuestro corazón. Pero todos los sabemos, a veces la soledad es dura, así que ¿por qué no juntar nuestras soledades? ¿Qué daño podría causar?

— — —

Nombre: love, herself
Artista: Lili Kendall
Origen: Australia
Estilo: Pop

Lili Kendall reapareció en nuestra bandeja de entrada hace apenas unas semanas con una canción que se siente como una curita para el corazón. La voz de de Lili es mágica y la delicada mezcla entre guitarras distantes y una base rítmica isnpirada en el r&b crean el ambiente perfecto para entregarnos el mensaje que Lili tiene para nosotras: love yourself!


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del explosivo rock de Lahey al hipnotizante tecno de Klein

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.