Especial Pride 2019 | Mostrando nuestros verdaderos colores

Junio es conocido por ser el mes del orgullo LGBT+ en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1969. Esto desencadenó todo un movimiento que ha ido creciendo con el paso de los años, cada vez tocando más rincones del mundo. Su propósito es luchar por los derechos de la comunidad y crear visibilización. El mes del orgullo es una fiesta, un movimiento político y una lucha por la libertad.

El día de hoy en Rue X Magazine quisimos hacer una publicación dedicada a todxs aquellxs artistxs que nos impactan con su música y su discurso; que nos inspiran a cantar, bailar, llorar, sentir y a mostrar nuestros verdaderos colores.

Nombre: SOPHIE
Estilo: Avant-garde pop
Favoritas de #ruexmag: It's ok to cry | Ponyboy | Is it cold in the water?

Nuestra primer artista, la portada de este especial, es nada más y nada menos que SOPHIE, una productora y cantante escosesa que de hecho está detrás de muchos éxitos de otras artistas pop, como Charli XCX, Lady Gaga e inclusive Madonna. Durante mucho tiempo esta artista estuvo detrás de las cámaras y los micrófonos, produciendo detrás de los reflectores. Habían muchas especulaciones sobre la identidad detrás del nombre pero fue en 2017 que la artista decidió ponerle un rostro a su música y comenzar a usar su imagen como otra herramienta de expresión creativa.

Su música es un reflejo cristalino de lo que es SOPHIE, una explosión de colores y texturas que van desde el pop más glossy -como en It’s ok to cry- hasta los sonidos avant-garde más deslumbrantes y desconcertantes que puedas imaginar -como en Ponyboy-. Definitivamente es una artista que no debes perderle la vista ya que es una de los principales personajes que están redefiniendo el significado de pop. 

♥ ♥ ♥ ♥
Nombre: Troye Sivan
Estilo: Electro pop
Favoritas de #ruexmag: Youth | Fools | Dance to this

Troye Sivan es sin duda una de las estrellas pop del momento con sus canciones románticas pero sobretodo, honestas. Troye es un cantautor que se muestra tal como es frente a la cámara, en ocasiones andrógino, usando todos los colores que desea para expresarse -tal como en Bloom- y en ocasiones orgulloso -como en Heaven con Betty Who-. En el 2015 lanzó su album debut Blue Neighborhood del cual se desprenden éxitos como WILD y YOUTH. 

Por su parte, WILD forma parte de una trilogía de videos donde podemos ver una historia de amor crecer frente a nosotros entre dos amigos, con todas las dificultades que implica una relación como al de ellos, donde vemos representadas en pantalla realidades que enfrenta la comunidad LGBT+ a diario. Las otras dos canciones que conforman la trilogía son FOOLS TALK ME DOWN. Este es el lugar idóneo para comenzar a conocer el arte de Troye.

♥ ♥ ♥ ♥
Nombre: King Princess
Estilo: Pop
Favoritas de #ruexmag: 1950 | Pussy is God | Cheap Queen

King Princess es la más jóven de esta lista pero está ascendiendo rápidamente en su carrera musical. Esta cantautora originaria de Nueva York habla abiertamente en sus canciones del amor lésbico en medio de lo que ella llama el vórtice de heterosexualidad que es el mundo del entretenimiento. Se muestra al natural y elige ser divertida y soñadora. Su música sin duda está dirigida al románticx impedernible. Su material debut, Make My Bed, contiene solamente cinco canciones y es todo lo que le bastó para llamar la atención del productor Mark Ronson y firmarla en su label.

♥ ♥ ♥ ♥
Nombre: Niña Dioz
Estilo: Hip Hop
Favoritas de #ruexmag: Magdalena | Dale | P.O.P

En esta lista por supuesto que no nos podía faltar Niña Dioz, la regia abriéndose paso en la escena dominada por hombres del hip hop desde hace una década. La producción de su último disco es excelente, las rimas ingeniosas y honestas que tocan temas actuales de los cuales necesitamos hablar. Los beats son explosivos y te invitan a mover el cuerpo. Niña Dioz lo logra nuevamente pero a otro nivel, nos entrega un album lleno de letras que te inviten a reflexionar combinado genialmente con música para bailar.

Su más reciente lanzamiento es el video musical para una de las canciones que más han resonado del album Reyna. En éste podemos escuchar a su vez una reinterpretación de la canción con una orquesta de Macedonia. Niña Dioz es uno de los proyectos más propositivos en nuestro país al momento y con uno de los discursos más honestos.

♥ ♥ ♥ ♥
Nombre: Esteman
Estilo: Pop alternativo
Favoritas de #ruexmag: Amor Libre | Fuimos Amor | Baila

Esteman es un colombiano que toma elementos de distintos géneros y de distintas épocas para integrarlas a sus canciones de pop ecléctico para crear melodías pegajosas que invaden tu cabeza y difícilmente se van. En el 2010 lanzó un video que se volvió viral llamado No te metas a mi Facebook y desde entonces su proyecto ha evolucionado y se ha ido reconstruyendo a sí mismo.

Su más reciente lanzamiento Amor Libre, una colaboración con Javiera Mena, grabado en la Ciudad de México, llega justo en el mes del pride para ponerle soundtrack a esta celebración donde además vemos la participación de la dragqueen Pam Sasha. 

♥ ♥ ♥ ♥
Nombre: Sailorfag
Estilo: Perreo
Favoritas de #ruexmag: Inventadas y Modernas | Hey Bitch Lit | Amiga Date Cuenta

Sailorfag es todo un personaje, un performance, a state of mind. Lo conocimos a través de Twitter cuando comenzó a subir videos de él rapeando canciones anti-misogínea y ahora es uno de los shows más irreverantes y divertidos de la escena mexicana. Sus canciones tienen letras ingeniosas empoderando a todxs aquellxs “inventadas y modernas” cuyas personalidades asustan a uno que otro persinado. Sus videos además cuentan con la participación dragqueens como Margaret Y Ya, filmakers como Alan Aldana y vloggers no binarios como Sebastián Elvira.

Después del éxito de su primer EP, este año lanzó Terrible, Perriemos el cual cuenta además con la participación de María Daniela y su Sonido Láser. En este segundo material las canciones cuentan con una producción un poco más refinada y compleja; sin embargo, no pierde la esencia que caracteriza a Sailorfag.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para no
perderte ninguna de nuestras publicaciones
Twitter | Facebook | Instagram
Esta es una colaboración de Karina Varennikov | Alberto Ruiz | Emmanuel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.