Descubrimiento Semanal | Del juego del amor al espacio exterior

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Australia y México, de géneros tan variados como el bolero, rock alternativo y punk. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Ana Grave

— — —

Nombre: Runaway Girl
Artista: Kakkmaddaffakka
Origen: Noruega
Estilo: Indie rock

Kakkmaddaffakka estrenó este año el segundo sencillo de su nuevo album, Runaway Girl, donde la banda nos habla de un amor prohibido y como algunas personas se divierten jugando con los sentimientos de los demás. Lo que podemos esperar de su nuevo disco son muchas letras e historias sobre su ciudad natal Bergen, relaciones y salud mental. Y por supuesto, muchísima energía.

— — —

Nombre: Ella Se Queda
Artista: Mint Field
Origen: México
Estilo: Shoegaze

Mint Field la banda de shoegaze mexicana recibe un nuevo integrante este año: Sebastían Neyra. Por otra parte, tenemos música nueva de la banda, un EP conformado por cinco canciones llamado Mientras Esperas, el cual nace durante su última gira por Europa. El día de hoy te presentamos Ella Se Queda, una canción poderosa y oscura tocada en vivo en Tapetown en Dinamarca.

— — —

Nombre: Icy
Artista: Kim Petras
Origen: Alemania 
Estilo: Pop

Kim Petras parece sacada de un sueño. Recientemente estrenó su album debut titulado Clarity de donde se desprende la canción que les presentamos hoy, Icy, nuestra favorita de las 12 que lo conforman. Si creen que el pop es aburrido y genérico, Kim viene a inyectarle un shot de magia y ritmo.

— — —

Nombre: Mamma Desolé
Artista: Fyahbwoy
Origen: España
Estilo: Urbano

Fyahbwoy es un artista español que ha logrado posicionarse en la escena urbana gracias a sus originales sonidos, colaboraciones y por ser uno de los fundadores de la comunidad dance hall en su país. Ahora regresa con esta canción Mamma Desolé en colaboración con 5DRJEN e inspirada en la vida de los jóvenes que buscan el dinero fácil en la delincuencia de países como España y Marruecos.

— — —

Nombre: Señal
Artista: Wet Baes
Origen: México
Estilo: Electronica

Wet Baes, uno de los productores de música electrónica más prometedores de la escena mexicana, está de regreso con cinco nuevas entregas: un EP y cuatro singles dobles que llegarán a nuestras manos a lo largo del año y que marcan un nuevo comienzo en su carrera. El primero de ellos es Cosmovidencias. Hoy te presentamos Señal, una canción con una atmósfera envolvente, detalles sonoros que juegan alrededor de nuestra cabeza, un bajo seductor, su pacífica voz y una batería perfectamente mezclada. La producción de Wet Baes es elegante, pulcra y sorprendente. No esperábamos menos de Andrés.

— — —

Nombre: Hey Bitch Lit (Wey Super Si)
Artista: Sailorfag ft Maria Daniela y Su Sonido Lasser
Origen: México
Estilo: Electropop

Sailorfag reapareció en nuestra bandeja de entrada hace apenas unas semanas con una canción que se siente como una curita para el corazón. La voz de de Lili es mágica y la delicada mezcla entre guitarras distantes y una base rítmica isnpirada en el r&b crean el ambiente perfecto para entregarnos el mensaje que Lili tiene para nosotras: love yourself!


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del juego del amor al espacio exterior

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.