Disco de Oro x Little Jesus | Disco de la Semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Disco de Oro de Little Jesus.

Disco de Oro | Little Jesus | Tropipop | 2019 | Sony Music | 11 canciones | 40:35 min

Little Jesus es una banda mexicana que poco a poco escaló hasta la cima de la escena alternativa de este país. Si bien podríamos saltar de inmediato a encasillarlos dentro del género indie rock, ellos decidieron llamarse a sí mismos tropipop, algo que después de escuchar sus primeros dos materiales suena bastante acertado. Lo que encantó al público fue su sonido con tintes lo-fi, melodías divertidas y pegajosas, ritmos que te aceleran el corazón y letras románticas mezcladas con un poco de descaro.

Debutaron en el 2012 con Norte, y desde entonces se han ido ganando al público con canciones que estoy casi segura ya han logrado arraigarse en una nueva generación de amantes de la escena independiente; como Azul, La Magia TQM. Actualmente lideran los carteles de los festivales más importantes y diversos de México, desde el Vive Latino hasta el Ceremonia. 

En diciembre del 2018 la banda estrenó el primer adelanto de lo que sería su tercer material, Los Años Maravillosos, la cual tuvo mucho éxito y es de hecho la que abre el disco. Es fresca, liberadora y un poco engañosa, la que podría ser una canción hecha para el verano y celebrar un nuevo comienzo es de hecho un himno liberador para cerrar un gran ciclo que si bien no quieres olvidar, es momento de dejar ir. Es entonces que diciembre suena como un excelente momento para estrenarla.

Primero podría parecer una canción de amor pero es justo una frase en específico la que cambia por completo su significado, pero eso no le quita lo ingeniosa y romántica. ‘No te quiero volver a ver, quédate para siempre en mi mente’. Little Jesus está lleno de estos momentos, mezcla constantemente amor con desamor, euforia con melancolía, seducción con engaño, y este nuevo material estrenado en mayo es otro perfecto ejemplo de su excelente habilidad para entregarnos canciones cargadas de emociones que detonan momentos catárticos.

Canciones favoritas: Los Años Maravillosos | Fuera de Lugar | Gracias por Nada

Hoy desperté, y después de casi tres meses de sentir el verano a full, hoy la temperatura de mi ciudad descendió radicalmente. Puedo sentir como se me va el verano, el calor, las vacaciones, el sol pero sobretodo el tiempo extra, la diversión y el amor que he sentido en estos últimos meses. Un disco que ha sido parte del soundtrack de este verano es Disco de Oro y pensé ¿qué mejor manera de comenzar la transición al otoño que recordando este gran material?

La producción es excelente y las canciones oscilan entre una inyección de juventud, letras que dan ganas de gritar al aire y ritmos bailables. Además, en este disco decidieron diversificarse y explorar nuevos sonidos, como lo podemos notar en canciones como Fuera de Lugar,  la cual incluye la participación de la reina del r&b mexicano Girl Ultra; y en Volver al Futuro, la cual tiene un sonido que tiende levemente más hacia lo latino y urbano.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa nuestro Descubrimiento Semanal

 

One thought on “Disco de Oro x Little Jesus | Disco de la Semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.