Descubrimiento Semanal | Del agridulce sabor del urbano al infeccioso house

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde España, Estados Unidos, Escocia y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: C. Tangana por Javier Ruiz

— — —

Nombre: No te debí besar
Artista: C. Tangana, Paloma Mami
Origen: España
Estilo: Urbano

Esta es la primera colaboración entre C. Tangana y la cantante chilena-americana Paloma Mami de la mano del productor Alizzz, un recurrente colaborador del artista en muchos de sus éxitos. En pantalla podemos ver una historia de desamor protagonizada por un perdedor y una femme fatale dirigida por Rogelio y producida por CANADA. Ya sabemos que el madrileño nunca decepciona, y estamos seguros que esta será una gran canción para comenzar la noche acompañados de la dulce voz de Paloma.

— — —

Nombre: Agridulce
Artista: Mäsh
Origen: México
Estilo: Urbano

Después de presentarnos My Clique, en esta ocasión el artista debutante Mäsh viene a presentarnos su segundo sencillo titulado Agridulce, una canción sobre desamor que explora el dejar ir sin remordimientos cuando las cosas simplemente ya no fluyen. ¿Y qué mejor manera que en la pista de baile con un gran ritmo latino de soundtrack? Y como dice Ms Nina: perreando por fuera, llorando por dentro. Mäsh se une a esta tendencia de curarse el desamor sudándolo, como una mala fiebre.

— — —

Nombre: Fast Car
Artista: Robokid
Origen: Los Ángeles
Estilo: Dance

Robokid es un dj de la ciudad de Los Ángeles que estrenó hace unos días esta gran canción, seductora, con toques ochenteros, un gran ritmo y una voz robótica y etérea. Rápidamente te remite a una pista de baile, llena de humo e iluminada por una bola disco y luces neón. Fast Car está llena de sorpresas y elementos sonoros que juegan entre sí durante toda la canción para crear un ritmo que invadirá tu cuerpo poco a poco para ponerte a bailar.

— — —

Nombre: Stay with me 
Artista: Chris Lake 
Origen: Escocia
Estilo: House

El sonido de Chris Lake nos remonta al sonido clásico de clubs famosos londinenses como Ministry of Sound Fabric, es sólido, infeccioso, hipnotizante y con toques oscuros. Stay With Me es su último lanzamiento y con él sigue demostrando por qué su nombre es uno de los más icónicos dentro del tech house de las últimas décadas.

— — —

Nombre: Eye in the wall
Artista: Perfume Genius
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie pop

Eye in the wall es una colaboración del artista de indie-pop Perfume Genius conocido mejor por éxitos como Queen Hood para el performance de dance y música llamado The Sun Still Burns Here creado por la coreógrafa Kate Wallich. En esta canción podemos encontrar un sonido diferente al que recurre el artista normalmente, pero increíble, con toques de psicodelia y donde combina elementos de percusión nuevos junto con enigmáticos sintetizadores y la elegante voz que le caracteriza; mientras te pinta un extenso paisaje sonoro que te envuelve y te sostiene con delizadeza durante casi 9 minutos.

— — —

Nombre: Hydrogen
Artista: M.O.O.N
Origen: Unknown 
Estilo: House

Escuchando una noche a Hercules and Love Affair salió esta recomendación en mi teléfono llamada Hydrogen la cual me atrapó desde el segundo que inició. Es el tipo de canciones que se siente como una inyección de adrenalina en la mitad de la noche para poder aguantar unas horas más de fiesta cuando el cuerpo y la mente ya estaban a punto de rendirse.

Síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

3 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del agridulce sabor del urbano al infeccioso house

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.