Disco de la Semana: Cry x Cigarettes After Sex | De belleza, romance y sexualidad

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Cry de Cigarettes After Sex.

Cry | Cigarettes After Sex | Ambient Pop | 2019 | 9 canciones | 40:31 min

Cigarettes After Sex es una banda formada en el 2008 y liderada por el vocalista Greg Gonzalez que logró encontrar un gran público a nivel internacional por allá del 2010 gracias al estilo tan bien definido que los caracteriza y algunos videos que se hicieron virales en Youtube. Lanzaron su álbum debut hasta el 2017. La banda se formó casi sin querer, después de que Greg se mudara del Paso Texas a Brooklyn donde comenzó a colaborar con más personas.

Las canciones de su EP lanzado en el 2012 son el resultado de la experimentación de Greg al grabar en una escalera de la universidad donde logró capturar la esencia de los ambientes espaciosos, fríos, melancólicos y reverberantes. De su álbum debut se desprendieron éxitos como Apocalypse.

El 25 de octubre de este año estrenaron su segundo disco titulado Cry a través de Partisan, el cual consolida el estilo que le ha abierto las puertas a la banda a través del mágico mundo del internet. Fue grabado en una mansión en Mallorca durante sesiones nocturnas y su primer adelanto fue Heavenly, sin duda una de las canciones más románticas y puras del año.

Canciones favoritas: Heavenly | Don't Let Me Go | Cry | You're The Only Good Thing In My Life

En una entrevista con BBC Radio 1 Greg contó que está inspirada en el torbellino de emociones que sintió al admirar un hermoso atardecer en una playa de Latvia. Este es un album que trata a cerca de lo que para Greg significa el romance, la belleza y la sexualidad.

Este segundo álbum llega a construir sobre su álbum debut; es decir, a reforzar el estilo de su bien recibido material homónimo. El sonido lleno de tristeza enredada con infatuación sigue ahí, las voces etéreas y la guitarras acústicas continúan creando atmósferas envolventes que te transportan a un universo cinemático. Esta fórmula ya perfeccionada nos ha entregado en Cry nueve canciones nuevas perfectas para sumergirte en la melancolía del otoño que anuncia la llegada del invierno y con ello, el cierre de un ciclo más.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa: Fragmentos de Ruido Rosa #rock

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.