Descubrimiento Semanal | Del dance punk de Two Tribes al dream pop de Wild Nothing – Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Los Ángeles, Estados Unidos y el Reino Unido. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Two Tribes

— — —

Nombre: Videodrone
Artista: Two Tribes
Origen: Londres 
Estilo: Dance punk

La semana pasada fui a un concierto de Ghum donde la banda que abrió nos tomó a mí y a mis amigos por sorpresa. Two Tribes es un cuarteto que reside en Londres y su sonido tiene tintes de los intoxicantes sintetizadores del legendario dúo Pet Shop Boys y la melancolía de las voces de la música de The Smiths. Tienen una gran presencia y energía en el escenario, donde mejor se disfruta su música. Videodrone es explosiva, te pone a bailar, a cantar y acelera todo dentro de ti.

— — —

Nombre: Virile
Artista: Moses Sumney
Origen: Los Angeles
Estilo: Soul | Folk

Moses Sumney es un artista que reside en Los Ángeles y que conocí gracias a su último lanzamiento Me in 20 years; sin embargo, investigando más sobre su trayecto me encontré con Virile una canción estrenada el año pasado y a la cual además le acompaña un hermoso video donde podemos apreciar también sus habilidades en la danza. En ella nos cuestiona lo que es en realidad la masculinidad y como reinterpretarla en un mundo cambiante. Su voz, sus movimientos, su mensaje son una muestra de todo su gran talento que te mesmeriza de inmediato.

— — —

Nombre: Will-O-The-Whisp
Artista: Pet Shop Boys
Origen: Londres
Estilo: Synth pop

Pet Shop Boys, las leyendas del synth y dance pop originarios de Londres, regresan a la escena mundial con nuevo disco titulado Hot Spot del cual se desprende Will-O-The-Whisp, una canción que te lanzará a la pista de inmediato. Es divertida, la producción es excelente y por supuesto conserva toda la esencia del dúo, pero revitalizado para continuar encantando a sus más aguerridos fans y conquistar nuevos públicos.

— — —

Nombre: Long Flight
Artista: Human Tetris
Origen: Moscú
Estilo: Post Punk

Llevo toda la semana un poco obsesionada con encontrar nuevas bandas de post-punk ya que California de Ghum me tiene encantada y quería encontrar más bandas con ese sonido. Fue así que pedí recomendaciones y me encontré con Human Tetris, una banda de Moscú que me da absolutamente todo lo que necesito del post-punk. Long Flight es la primera canción que escuché de ellos. Una excelente forma de revivir tu amor por el género.

— — —

Nombre: I Disagree
Artista: Poppy
Origen: Los Ángeles
Estilo: Nu metal

¿Recuerdan cómo conocimos a Poppy? A través de su canal de youtube donde nos inundó con videos realmente extraños. Pues ahora está lista para conquistar el mundo de la música con su estilo y estética tan particular.I Disagree, perteneciente a su tercer album de estudio, me tomó totalmente por sorpresa, pero debo admitir que creció lentamente dentro de mí. Es una canción en un principio un poco de digerir pero si te gustan artistas como Grimes y Baby Metal entonces definitivamente I Disagree es para ti, donde se combina el metal con el pop. Como dijera Paty Chapy: muy extraño pero muy interesante.

— — —

Nombre: Blue Wings
Artista: Wild Nothing
Origen: E.U.
Estilo: New Wave/ Dreampop

Wild Nothing lo ha hecho otra vez, nos ha entregado un hermoso material, Laughing Gas, que cumple los sueños de cualquier amante del dreampop y el new wave. Blue Wings es la penúltima canción y simplemente me conquistó. Es relajante, la producción es extremadamente elegante y bien hecha, las voces y las guitarras etéreas como siempre, brillando en una atmósfera de sintetizadores que te envuelven y levantan los pies un poquito del piso.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

 

4 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del dance punk de Two Tribes al dream pop de Wild Nothing – Rue X Magazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.