græ: Part 1 | El ambicioso e hipnótico nuevo disco de Moses Sumney – Disco de la Semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos græ: Part 1 de Moses Sumney.

græ:Part 1 | Moses Sumney | Soul | Febrero 2020 | 12 canciones | 38:15 min

Moses Sumney es un compositor basado en Los Ángeles que crea música dentro de los géneros del soul y el folk. Ha toureado con artistas como Sufjan Stevens y Dirty Projectors. En #ruexmag lo conocimos gracias a Virile, uno de los sencillos de este disco, y al cual le acompaña un video impactante. Después de dos EP’s y un disco de larga duración, llega este 2020 con græ: Part 1 para reavivar la llama del soul.

græ es el nombre del segundo material de larga duración del artista. Este será lanzado en dos partes. El día de hoy te presentamos la primera, compuesta de doce canciones y la cual fue estrenada hace tan solo unos días. La segunda parte será estrenada en el mes de mayo de este año. Al inicio del disco podemos disfrutar del lado acústico y orgánico de Moses, perfectamente bien interpretado y sentimental pero poco a poco las canciones, entrelazadas de una manera muy elegante, van transformándose del soul clásico a una reinterpretación del género para la era digital. Ir avanzado en las pistas se siente como ir cayendo poco a poco en un sueño surreal donde los elementos de cada canción se van doblando y evolucionando.

La transformación es sutil. En Virile comenzamos a notarlo pero para cuando llegamos a Conveyor ya nos encontramos absorbidos por completo por este sonido con infusiones electrónicas y ambientales. El mejor ejemplo de la habilidad del artista para pintar paisajes sonoros envolventes y sorprendentes es Gagarin. Y Colouour es una brillante canción que nos remonta primeramente a la época de oro del jazz para transportarnos de un segundo a otro al jazz del futuro.

Canciones favoritas: Cut Me | Virile | Conveyor | Gagarin | Colouour 

En este material Moses Sumney da lo mejor de si. Es ambicioso e hipnótico. Su interpretación es excelente y tremendamente expresiva, cubre un gran rango de notas y emociones. En él explora y abraza la multiplicidad, la diversidad y la complejidad del ser humano en un mundo cada vez más interconectado. Se adueña del soul y nos entrega una reinterpretación única donde las líneas que dividen el mundo sonoro acústico y el electrónico son muy delgadas, se entrelazan continuamente, se dejan y de alguna manera sorprendente se vuelven a encontrar. Explora temas como la masculinidad y la reinvención de uno mismo para convertirse en tu verdadero ser.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Orígenes de Sotomayor

 

2 thoughts on “græ: Part 1 | El ambicioso e hipnótico nuevo disco de Moses Sumney – Disco de la Semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.