Descubrimiento Semanal | Del post disco de Local Suicide al trip hop de Stone Scissors Paper

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Alemania, Irlanda y más . ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Stone Scissors Paper

— — —

Nombre: Touch
Artista: Stone Scissors Paper & Yuca
Origen: Rusia & Portugal
Estilo: Trip Hop

Stone Scissor Paper es una banda originaria de Rusia cuyo estilo oscila entre el acid jazz y el hip hop. En esta canción, Touch se unen a Yuca en la voz para entregarnos una mezcla muy rica de sonidos frescos, veraniegos y bailables.

— — —

Nombre: Dominator
Artista: Local Suicide & Kalipo
Origen: Grecia / Alemania 
Estilo: Post Disco

Local Suicide y Kalipo crearon una canción de post disco llena de furor y poder. Los sintetizadores inspirados en el sonido de los 80’s atrapan tu atención desde el inicio, la voz imponente simplemente te hipnotiza y la base rítmica invade el cuerpo y nos obliga a bailar sin poder resistirnos.

Nombre: Descent
Artista: Nite Fields
Origen: Australia 
Estilo: Electro post punk

Nite Fields es una banda originaria de Brisbane, Australia, que ha pasado los últimos 4 años grabando su segundo material A voyeur makes no mark en distintas sesiones en Rusia, Irlanda del Norte y Australia. De éste se desprende Descent, definitivamente un oscuro slow burner inspirado en el sonido de la escena local de Moscú. Un sonido perfeco para tods aquellos amantes del post punk.

— — —

Nombre: Cicadas
Artista: Wild Manes
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie pop

Wild Manes es una banda originaria de Brooklyn, Nueva York, conformada por seis músicos, donde 3 de ellos son cantantes que crean harmonías y dinámicas preciosas a lo largo de la canción. Cicadas es el tercer sencillo que lanzan en este 2020 y es una canción con bases de indie rock pero con un aura de pop. Es perfecta para todos aquellos fans del folk, soul e indie con una producción contemporánea.

— — —

Nombre: Skyline
Artista: Pabst
Origen: Alemania
Estilo: Indie rock

Pabst es un power-trio originario de la enigmática ciudad de Berlín. Skyline, su último sencillo recientemente lanzado, una crítica a la gentifricación en su ciudad, es una canción con muchas guitarras distorsionadas, una letra que pega directo en el corazón en estos tiempo que se sienten un poco apocalípticos y con auras de punk. El sentimiento que transmite esta canción puede ser bienr esumida en la siguiente frase And if this gonna be the end, I hope that all the money was well spent.

— — —

Nombre: Ivy Honey
Artista: Insideawave
Origen: Irlanda
Estilo: Rock Indie/Alternativo

Ivy Honey es una canción de la banda Irlandesa INSIDEAWAVE inspirada en el trabajo de los apicultores y creada el otoño pasado, donde a través de la mezcla de elementos del indie, el folk y dreampop capturan perfecto la melancolía que transición de estaciones nos trae. Su sonido nos remonta al de artistas como James Blake o Sam Fender. Definitivamente son una joya escondida de la escena emergente de Dublín.

— — —

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal In Focus | Olas de dreampop de Yellow Dudes

 

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del post disco de Local Suicide al trip hop de Stone Scissors Paper

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.