Descubrimiento Semanal: In Focus | Olas nostálgicas de dreampop de Yellow Dudes

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección llamada Descubrimiento Semanal: In Focus donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita.

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros primeros invitados: Yellow Dudes. ¡Dale play a su música y acompáñanos a conocer sus orígenes!

 

Originarios de Tepic, Natarit, México, son una banda que nace de las ganas de dos amigos de la niñez de hacer música juntos a partir de la preparatoria y trás conocer a tres músicos más a través del internet, se conjunta formalmente lo que hoy conocemos como Yellow Dudes: la banda de dreampop nostálgico creando olas en la escena underground de su ciudad.

Debutan oficialmente en el 2018 con el material titulado Backstage Escenario EP integrado por tres canciones cuya aura oscilan entre la soledad y la esperanza. De este material te recomendamos escuchar especialmente la canción que le da nombre al EP, que nos recuerda un poco a lo que tanto nos gusta de bandas como Motorama o Human Tetris.

Mi canción favorita de este EP:

Para el 2019 llegaron con un nuevo material titulado Parking Spot, otro EP pero cargado de una energía diferente, donde a través de 6 canciones crearon paisajes sonoros que te sumergen en la infinidad del espacio. Este material te recomendamos escucharlo en orden ya que las canciones están entrelazadas y más que saltar de una pista en pista se siente como deslizarte de una dimensión a otra.

Mis canciones favoritas de este EP son:
Twitter Makes Me Sad / There's a lot of Things / 84

Ya lo sabes, no le pierdas la pista a estos chicos porque seguro tienen mucha música aún con qué sorprendernos. ¡Síguelos en todas sus redes! Y por supuesto no se olviden de regresar a #ruexmag cada semana por su dosis de música nueva, emergente y sorprendente 😉


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

One thought on “Descubrimiento Semanal: In Focus | Olas nostálgicas de dreampop de Yellow Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.