Easy Easy | Música ecléctica para sentirse con cada parte del cuerpo #ArtistaDelMes

En Rue x Magazine estamos decididos a ayudarte a encontrar a tu siguiente banda favorita. Es por esto que cada mes elegimos un proyecto de la escena alternativa para ser nuestro Artista del Mes. Este febrero te presentamos desde Guatemala a Easy Easy, una banda que viene hoy a hablarnos sobre su más reciente EP 5 y todo lo que les espera para este 2020.

.

Easy Easy es una banda formada por cuatro integrantes originarios de Guatemala. Su sonido está altamente influenciado por géneros como el indie rock, el r&b y el hip hop. Mientras que las letras alternan entre el español y el inglés. ¿El resultado? Un proyecto único, ecléctico y alternativo.

Nuestra música es moody, con muchos layers y 
mucho corazón. - Sofía (vocalista)

En el escenario se caracterizan por ser una banda explosiva que conecta inmediatamente con su público, transmitiéndoles toda su energía así como envolviéndolos con las atmósferas sonoras con grandes detalles creadas por el grupo.

Un trip que siempre va evolucionando. 
Diferente para algunos, familiar para otros, 
pero siempre con sorpresas. -Gerry (batería).

—–

No hay una receta fija para la creación de su música. Siempre va cambiando ya que gustan de experimentar continuamente. Dependiendo del día se van agregando o quitando elementos. Eso sí, siempre están abiertos a escuchar a su instinto, a la espontaniedad y a la libertad creativa.

Sus canciones nacen de la constante colaboración y feedback entre los cuatro integrantes. Generan un beat, un ritmo o un mood creado por synths y a partir de ahí se dejan llevar, dan rienda suelta a su creatividad, permitiéndose llegar a lugares sorprendentes, inclusive para ellos.

—–

Con su formación actual han lanzado un álbum y 2 EP’s: Lo Veo Todo (Lo Siento) del 2018, LVT (LS) del 2019 y el lanzado el día de hoy 17 de abril 5. En su primer LP -creado a la distancia ya que Sofía vivía en otro país- apenas se estaban conociendo como músicos, mientras que en 5 ya se puede notar un hambre por explorar y experimentar juntos.

 A todo el material que hemos hecho juntos los 
caracteriza su poder inmersivo... y que es música 
para sentirse en todas partes del cuerpo porque 
no solo entra por los oídos.-Sofía

—–

Este nuevo ep está conformado por cinco canciones que definitivamente nos dejan queriendo más. Se escucha un estilo más cohesionado y propositivo, donde cada canción una tiene un toque que la hace única.

5 fue creado mientras se encontraban de gira. Por ejemplo, Katana, la mejor muestra de su nueva etapa como banda, fue compuesta en un airbnb de la Ciudad de México.

LVTLS es más inocente, mientras que 5 es más experimental
-Gerry

—–

Próximamente podremos escuchar algunos nuevos remixes, seguirán creando música y esperan en algún punto del año poder re-agendar la gira que tenían planeada para mayo.

—–

Muchas gracias por leernos y no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. En Rue X Magazine siempre tendrás algo nuevo que escuchar.


Descubrimiento Semanal: Del post disco de Local Suicide al trip hop de Stone Scissor Paper

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.