The New Abnormal | The Strokes regresa con nuevo y revitalizado sonido #DiscoDeLaSemana

Con el poder del  streaming  ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio A. Pérez C. para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos The New Abnormal de The Strokes.

The New Abnormal | The Strokes | indie rock / garage rock | 2020 | Cult - RCA | 9 | 45:07 min


Un grupo como The Strokes realmente no necesita mucha introducción ni explicación. Lograron establecer su particular versión del post-punk revival en el mainstream a principios de los 2000 con This is It y para 2005 se encontraban encabezando casi todos los medios y festivales que uno pudiera imaginar.

Parecía que los neoyorquinos simplemente no iban a parar hasta que… lo hicieron, de cierta manera. Pasaron 6 años desde el lanzamiento de First Impressions of Earth para que saliera Angles y una vez más tuvimos que esperar 7 años tras el lanzamiento de Comedown Machine para tener un poco más de su magia con nosotros.

.

Canciones favoritas: Eternal Summer | Brooklyn Bridge to Chorus |  At The Door | Not The Same Anymore | Ode To The Mets 

Debo sacar algo de mi pecho antes de empezar con todo esto: éste no es mi disco favorito de The Strokes. Ese lugar lo tiene First Impressions of Earth. Ahora, al tema. Después de 7 años de sequía, The New Abnormal nos llega como una nostálgica re-introducción del grupo a nuestras vidas. Su particular sonido, su “muchedad” o su “ello”, como quieran llamarle, ha sido relegado a un segundo plano en esta ocasión, pero, no teman, esto no es malo, todo lo contrario, nos permite explorar un poco más otra cara del grupo.

Esta vulnerabilidad que he mencionado nos ha traído un álbum con el que nos podemos identificar con facilidad. Con un ritmo medio y fácil de seguir, ganchos seguros que nos recuerdan los mejores momentos del grupo, melodías pop bien definidas y un humor tajante que se intercala en la propia narración y mitología del grupo. Cada una de las canciones brilla con momentos de genialidad y defectos particulares… será cuestión de cada quien darles un peso. No obstante, las imperfecciones son parte de lo que define la humanidad de esta producción. Sin duda vale la pena zambullirse un rato en ellas.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Kiwanuka de Micheal Kiwanuka

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.