Disco de la Semana: Kiwanuka | El revitalizante nuevo álbum de Micheal Kiwanuka

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Kiwanuka de Micheal Kiwanuka.

Kiwanuka | Micheal Kiwanuka | Soul | 2019 | Polydor Limited | 14 canciones | 51:18 min

Micheal Kiwanuka es un artista londinense que se ganó al público y a la crítica por allá del 2012 con su álbum debut Home Again, un material que se siente como un homenaje a los grandes nombres del soul. Logró establecerse como una promesa de la escena británica y para su segundo álbum, Love & Hate, confirmó lo que todos sospechaban: podemos esperar grandes cosas de Kiwanuka.

Sus influencias van desde Marvin Gay, John Lennon y Isaac Hayes; y ha sido comparado con otros grandes nombres como Terry Callier y Otis Redding.  Ha colaborado como grandes productores como Danger Mouse (Gorillaz, Black Keys) y toureado con artistas como Adele. Su música ha evolucionado y madurado increíblemente, aprendiendo a explotar lo mejor de todos sus instrumentos no solo desde el punto de vista técnico sino también desde el emocional.

Kiwanuka es el tercer álbum del artista, una reapropiación de su identidad y una proclamación de confianza en sí mismo. En el Reino Unido la crítica le ha otorgado calificaciones de cinco estrellas y pronto ofrecerá conciertos en lugares tan importantes como el Alexandra Palace de Londres. Este es un conjunto de 14 canciones donde podemos apreciar a Micheal es su estado más vulnerable, honesto y desafiante.

Canciones favoritas: You Ain't The Problem | Rolling | I've Been Dazed | Hero

Su estilo es elegante e increíblemente pulcro, es melancólico, intenso y romántico, justo como el soul debe ser pero con una inyección de energía y emoción. La producción de sus canciones es excelente donde podrás apreciar hasta el último detalle.

Si bien recrea el ambiente de la época de oro del soul al mismo tiempo logra entregarnos un sonido transparente, perfectamente bien balanceado e interpretaciones llenas de pasión que pasan de conquistar nuestros corazones a revitalizarnos el alma de una canción a otra.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa nuestro Descubrimiento Semanal

 

One thought on “Disco de la Semana: Kiwanuka | El revitalizante nuevo álbum de Micheal Kiwanuka

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.