Descubrimiento Semanal | Del indie de Clubhouse al deep house de SR Noceur

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Arte 'On My Mind' x Shue

— — —

Nombre: Weekend
Artista: Clubhouse
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie electronic/Bedroompop

Creando música con raíces en el indierock, aires de pop y adornada con bellos elementos electrónicos, Clubhouse es una banda que retoma lo mejor de las diferentes experiencias y trasfondo de cada uno de sus cinco integrantes para traernos canciones realmente encantadoras y con excelente producción desde sus estudios caseros. Una excelente muestra de lo que se puede lograr en el independiente y el DIY. Este nuevo sencillo, Weekend es un hit perfecto para disfrutar el verano en repeat aunque sea desde la sala de nuestras casas.

— — —

Nombre: Unseen Force
Artista: SR Noceur
Origen: México
Estilo: Deep House

SR Noceur, productor mexicano cuya música oscila entre diferentes sub-géneros de la música electrónica, hoy nos presenta su más reciente lanzamiento: Unseen Force. Una misteriosa, vertiginosa y emocional canción de deep house que te envuelve rápidamente y te transporta a otra dimensión.

— — —

Nombre: Sin las montañas
Artista: Mapa a ningún lado
Origen: Argentina
Estilo: Indie rock

Mapa a ningún lado es el proyecto solista de Juanse Campos, integrante de la banda argentina Rey Mapache, quien desde la patagonia hoy nos presenta su primer sencillo. Una canción con mucho rock y aires de psicodelia que nos remonta al meloso y mágico sonido de bandas que tienen un gran lugar en nuestro corazón como Soda Estéreo o la mexicana Porter. Para todos los melancólicos del rock en tu idioma, Sin las montañas es perfecta para revivir aquel sonido que nos invadió hace algunas décadas ya desde el sur de América pero con una infusión de frescura en su producción.

— — —

Nombre: Good for nothing
Artista: Piano & Specs
Origen: Reino Unido
Estilo: Old school house

Good for nothing es una imponente canción que nos remonta al old school house de hace algunas décadas. Producida por Piano&Specs, es una oda a la época dorada del rave británico que se siente como una inyección de adrenalina. Además de todo ¡ocupó el primer lugar en el raking Best New Hype House de Beatport de abril de este año!

— — —

Nombre: On my mind
Artista: Shue
Origen: Australia
Estilo: IDM/Glitch

On my mind es una canción realmente interesante donde el productor australiano Shue nos demuestra de manera virtuosa todo el talento que tiene para integrar elementos orgánicos a un mundo electrónico lleno de detalles, dinámicas y sorpresas. Una excelente carta de presentación al debutar en el mundo de la música.

— — —

Nombre: Amores que brillan
Artista: Laus Rubio
Origen: México
Estilo: Pop

Laus Rubio es una chica mexicana que debuta este año en el mundo del pop independiente mexicano con Amores que brillan, una canción tremendamente romántica, una inyección de melodrama, acompañada de un bello lyric video inspirado en el stop motion. Una oda a aquellos amores que se quedan siempre con nosotros a lo largo del tiempo, sin importar el tiempo, sin importar la distancia.

— — —

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal In Focus | Olas de dreampop de Yellow Dudes

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.